América Latina es la región de mayor crecimiento para Evernote

Evernote
Esta semana, la aplicación para "recordarlo todo", alcanzó los 5 millones de usuarios registrados en la región.

Luego de que a finales de 2011 entrara a la región por Brasil, Evernote planeó fortalecer su estrategia de expansión durante 2012 gracias al crecimiento acelerado del mercado de telefonía móvil y al desarrollo significativo de las aplicaciones móviles.

Esta semana, la aplicación para “recordarlo todo”, ha alcanzado los 5 millones de usuarios registrados en América Latina y eso la convierte en ya la de mayor crecimiento para esta compañía fundada en 2008 y con sede en Silicon Valley. Así lo registraron en su blog:

“Queremos agradecer a todos nuestro usuarios que contribuyeron a esto. Después de todo, el mérito de este logro es para todos aquellos que nos han ayudado a ampliar nuestra base de usuarios por medio del voz a voz, y contar su maravillosa experiencia con nuestro producto”.

Evernote le ha apostado fuerte a Latinoamérica. Más allá de ser una aplicación para tomar notas y tenerlas disponibles en cualquier dispositivo con una conexión a datos, Evernote también alienta el talento desarrollador y emprendedor con sus talleres técnicos que ya han tenido lugar en algunas ciudades de la región y en los que los incentiva a integrarse con su aplicación. Por otro lado, algunas startups latinoamericanas ya han participado en su competencia anual de desarrolladores y hace poco una de ellas, la colombiana AgentPanda, participó en su programa de aceleración, junto a startups de diferentes partes del mundo.

A mediados de 2013 Wayra y Evernote anunciaron un acuerdo global que busca apoyar los programas de desarrolladores de la aceleradora de startups de Telefónica. Con él se busca fomentar la creación de aplicaciones innovadoras y de servicios para los consumidores, con un enfoque especial en el apoyo a las startups globales de la aceleradora que tiene presencia en siete países de Latinoamérica.

Desde el blog de la compañía nos comparten algunos datos interesantes de una relación aún más interesante: Evernote y América Latina.

1. Evernote ha crecido más de 25 veces en los últimos dos años en América Latina.

2. América Latina es la región de mayor crecimiento para Evernote.

3. Evernote cuenta con un promedio de 200.000 nuevos usuarios por mes en la región.

4. Los cinco países con el mayor número de usuarios de Evernote en Latam son: Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina.

5. Este año Evernote también celebra cinco años desde que fue fundada en Silicon Valley, California, y cuenta con más de 80 millones de usuarios a nivel global.

[Fuente imagen destacada]