Networking, inspiración, telecomunicaciones y mujeres en tecnología esta semana en LatAm

networking
Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México en el radar de eventos de tecnología y emprendimiento.

Santiago, Lima, Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México en el radar de eventos de tecnología y emprendimiento. Estos son algunos de los más destacados en la semana del 25 al 1 de diciembre:

→ Startup After OfficeStartup Buenos Aires va a celebrar el final de La Semana Global del Emprendedor con un After Office donde realizará diferentes actividades para incentivar el networking entre emprendedores, startups, empresas e inversores. Buenos Aires, martes 26.

→ Meetup WiT Perú: EL evento busca compartir la experiencia de Woman in Technology – Perú en casi 6 meses de trabajo, los proyectos que han realizado, los que están en camino y presentar el programa de voluntariado. También contará con una ronda de Lighting Talks por miembros de WiT Perú. Lima, sábado 30. 

→ Design2help1: Es el primer evento de cocreación basado en actividades multiciplinarias, que busca integrar a los diferentes profesionales de varias áreas en la creación en conjunto de experiencia, con un objetivo social. Bogotá, viernes 29. 

→ Startup Grind Buenos Aires Hosts Damian Lopo (Santa Maria Investments): Startup Grind es una serie de eventos diseñados para educar, inspirar y conectar emprendedores locales. Destacados speakers comparten sus experiencias con la comunidad y cuentan qué cosas les funcionaron, cuáles no y qué deben hacer para cambiar. El invitado especial en esta ocasión es Damian Lopo, un emprendedor e inversor serial único. Buenos Aires, jueves 28. 

→ Startup Grind Mexico City Hosts Fernando Lelo de Larrea (Venture Partners)Startup Grind es una serie de eventos diseñados para educar, inspirar y conectar emprendedores locales. Fernando Lelo de Larrea es fundador con experiencia en el funcionamiento y estructuración de capital privado, financiación de proyectos y administración de empresas en crecimiento. Además de contar con siete años de inversiones de capital privado en el sector inmobiliario. Ciudad de México, miércoles 27.

→ Hackatón Wiki: Wikimedia Argentina organiza el primer Hackatón Wiki, un evento que busca abordar las herramientas posibles para desarrolladores dentro del universo Wiki. Entre los temas que tendrán lugar en la agenda se cuentan: Herramientas de Wikipedia y Wikidata; capacitaciones y charlas de Git, Python, PHP, Kiwix y Bugzilla; e instalación de MediaWiki, el software de Wikipedia y sus proyectos hermanos. Buenos aires, sábado 30 y domingo 1 de diciembre.

→ Mexico Telecom Summit Español: La segunda edición reunirá a oradores de los sectores público y privado, reguladores del mercado de telecomunicaciones, además de proveedores de servicios y operadores globales e importantes asesores profesionales, tales como bancos y analistas, que les permitirá descubrir oportunidades en el sector de telecomunicaciones. Ciudad de México, miércoles 27.

Ciudadania Digital; Salud en tus manos“”No es la tecnología o la Web 2.0 lo que va a definir el futuro de la medicina. Los e-Pacientes van a cambiar las formas de la práctica médica y el modo en que se entregan los servicios de salud”, Bertalan Meskó de e-Patients. Los registros de las atenciones a las personas hoy son un hecho y el acceso a estos datos constituye un derecho ciudadano. El desafío en gestión sanitaria con la información y tecnologías disponibles, es colaborar con la prevención para potenciar el empoderamiento y autocuidado de la población. Santiago, miércoles 27. 

→ Joomla Day México 2013: Es un seminario en el que la comunidad de usuarios de Joomla! de una región o país se reúnen para aprender de diversos expertos en los temas relacionados sobre este fascinante mundo, pero a la vez para compartir con sus colegas o potenciales socios de negocios. Ciudad de México, miércoles 27.

→ MapUp Lima: Es un evento oficial que se lleva a cabo a nivel mundial en donde un grupo de personas se reúnen para aprender y entender conceptos de geolocalización, mapeo de lugares a través de Google Maps y mejorar ubicaciones utilizando Google Map Maker. Lima, sábado 30. 

[Fuente imagen destacada]