Made in LatAm: 5 softwares para la salud 100% online

software salud
La industria de la salud está aprovechando los Softwares as a Service (o SaaS) para mejorar la gestión médica. Aquí te mostramos 5 softwares para la salud desarrollados completamente en Latinoamérica.

La industria de la salud está aprovechando los Softwares as a Service (o SaaS) para mejorar la gestión médica. Aquí te mostramos 5 softwares desarrollados completamente en Latinoamérica.

La gran ventaja de los softwares as a service –servicios basados en la web– frente a los software tradicionales que requieren una licencia y estar instaladaos, es que no necesitan una gran inversión inicial.

Por eso muchas aplicaciones utilizan estos softwares en diversas áreas. Y en la industria de la salud podemos encontrar tecnología 100% hecha en nuestra región:

Dentalink: este software creado en Chile está dirigido a la odontología, y basa su servicio de gestión y administración de clínicas dentales 100% en la nube. Permite manejar la agenda, fichas , tratamientos,  flujos de caja, remuneraciones de los dentistas y hasta la rentabilidad de la clínica. La tarifa mensual incluye soporte continuo, capacitación y actualizaciones gratuitas. Hace algunos meses te contamos que levantaron US$250,000 y actualmente tiene operaciones en México, Colombia, Argentina y otros 8 países en Latinoamérica.

Epicrisis: este consultorio virtual para médicos permite a los profesionales de la salud llevar todas las historias clínicas de sus pacientes de manera electrónica, y acceder a ellas desde cualquier computador conectado a internet. Esta herramienta, que fue creada hace dos años en  Argentina, también permite al profesional acceder en cualquier momento y lugar a su agenda de turnos.

Health iCloud: este sistema virtual sirve para que entidades médicas, clínicas, hospitales y consultorios puedan gestionar la atención global de pacientes, control patológico, citas, programaciones, agendas, historiales, laboratorios, admisiones, remisiones, entre otros. Además, sirve para la gestión financiera y administrativa. En Colombia crearon este software que se puede usar desde un navegador, de manera remota, y también a través de un dispositivo móvil.

Lysis: También creado en Colombia, este software para laboratorios clínicos se usa como base de datos que agiliza los trámites procesando, almacenando e intercambiando información. Como opera en la nube no es necesario comprar equipos adicionales. Ofrece total capacitación y soporte técnico 24/7 para garantizar su funcionamiento, además de las actualizaciones y mejora constantes.

Medical App: este sistema para médicos les permite consultar la información de sus pacientes y citas, desde cualquier lugar, con un computador o dispositivo móvil, ya que tiene una versión web y una para iPad. Los médicos se pueden registrar y consultar datos generales de pacientes, como exámenes médicos, alergias, imágenes, citas, historial de consultas realizadas, así como el diagnóstico y tratamiento sugerido, ver las citas por día, semana o mes y consultar el estatus de las citas. Este software Este software fue creado en México y ya se utiliza en 8 países de la región.

¿Conoces otros software de la industria de la salud que no estén en esta lista?

[Crédito imagen destacada]