Intoo de Brasil es la startup financiera más innovadora de Latinoamérica

Final Innotribe startup disrupt
En la competencia Innotribe Startup Disrupt el segundo lugar fue para Cumplo (Chile) y el tercero para Paganza (Uruguay).

Con sede en Sao Paulo, Intoo es la primera y única plataforma en línea que ayuda a las empresas a obtener financiación de manera sencilla, fácil y segura. Su foco está en conectar a pequeñas y medianas empresas que buscan crédito con una amplia red de bancos e instituciones financieras que pueden proporcionar los recursos que necesitan.

Intoo se llevó el primer lugar de la  Innotribe Startup Disrupt, a la que se postularon más de 50 startups de 11 países latinoamericanos.  La final de la competencia tuvo lugar en el marco de Next Bank Latam, la conferencia referente a nivel internacional sobre la innovación aplicada a los servicios financieros en América Latina, donde se presentaron las otras 9 finalistas el pasado viernes en Bogotá. (Startups y sector bancario: una cuestión de seducción y cercanía)

Arthur Farache (tercero de izq. a der. en la imagen destacada), CEO de Intoo y quien presentó el pitch:

“Yo creo que Next Bank Latam nos abrirá algunas credenciales importantes para nosotros principalmente en la credibilidad de los logros que a veces  es tan importante cuando tienes que convencer a alguien de que estás haciendo un buen negocio y una gran compañía. Al final del día, este tipo de logros no es el propósito de la compañía, solo es para mejor la credibilidad”.

Y aunque Intoo no se llevó el premio al mejor pitch, Arthur se refirió a ese como uno de los aspectos para ser los ganadores: “Nosotros somos los que más mutamos el pitch durante todo el proceso de Next Bank Latam. Aprendimos junto con las otras startups la forma de su pitch. Y creo que conseguimos comprender mejor el propósito de la conferencia durante las sesiones de coaching de cómo deberíamos presentar a nuestra empresa. Sin duda, eso es algo muy importante”.

La startup chilena Cumplo obtuvo el tercer lugar de la competencia como una plataforma dedicada a concretar créditos entre personas en América Latina que buscando el desarrollo de una sociedad más justa.

Por último, el tercer lugar y mejor pitch fue para Paganza de Uruguay, una aplicación para el pago de gastos mensuales que a mediados del presente año también fue reconocida como la mejor aplicación en la categoría Nueva Banca de la competencia internacional de startups BBVA Open Talent 2013. Leonardo Vernazza, su fundador:

“Ellos nos mandaron un esquema del pitch y una guía sobre qué cosas deberían estar y cuáles no y yo agregué algunas. En la sesión de coaching saltaron dos temas, uno era los bancos que habíamos adquirido, eso no lo había puesto, lo mencionaba pero no específicamente y eso hacía falta, creo que le da credibilidad y cuando un banco ve a la competencia ahí.. Y lo último que agregué es qué pedíamos, así que incluimos que estamos buscando bancos socios para llevarlos a otros países de Latinoamérica, específicamente a Colombia, México y Perú”.