Movimientos de startups, mercado móvil y social business en lo mejor de la semana

ajedrez
Estas son las historias y noticias más destacadas en emprendimiento y tecnología en Latinoamérica.

Estas son las historias y noticias más destacadas en emprendimiento y tecnología en Latinoamérica:

♦ StudentUniverse adquiere a WeHostels: Diego Saez-Gil y lo que viene para la startup: Sí, las cosas han ido bastante bien para WeHostels, pero eso es algo que plantea una pregunta importante: Dado el momento, ¿por qué ir por el camino de una adquisición ahora?

♦ GoPlaceIt se expande en la región y revela las zonas más demandas en Buenos Aires, Bogotá, Santiago y México DF: El sector inmobiliario online se diversifica en nichos puntuales con proyectos comoGoPlaceIt, un portal inmobiliario chileno que llegó a Argentina en el marco de un proceso de expansión que los llevó en 2013 a Colombia, México, Perú y Venezuela.

♦ América Latina o el 10% del mercado móvil mundial por ingresos: La región representa esa cifra actualmente gracias a su crecimiento interanual del 9% en 2012 que la convirtió en el segundo mercado móvil de más rápido crecimiento en todo el mundo con ingresos por US$107 mil millones.

♦ Lab4+: Chile, Colombia, México y Perú se unen como nuevo ecosistema innovador: En Latinoamérica varias ciudades quieren posicionarse como hubs de innovación, ahora LAB4+ va un paso más allá porque busca establecer un ecosistema de innovación en Chile, Colombia, México y Perú.

♦ Social Business: 5 consejos para aprovechar la colaboración entre líderes de IT y marketing: Para el estudio Socially Driven Collaboration elaborado por Oracle, los obstáculos significativos para la colaboración comienzan con el cambio de cultura.

♦ Startups y sector bancario: una cuestión de seducción y cercanía: Se trata de un sector altamente tradicional y en el que los emprendedores deben trabajar muy de cerca desde el inicio de sus startups. Impresiones de Fermín Buenopartner de Finnovista y organizador de Next Bank Latam.

♦ Ganador del Developer Bus Bogotá quiere que las pymes se concentren en el core del negocio: El equipo destaca que uno de los atributos que les permitió ganar la competencia fue la construcción de equipo y que siempre tuvieron en cuenta el objetivo de la competencia: crear una solución para pymes.

♦ Café + impresión 3D, la fórmula del éxito que quiere conquistar Latinoamérica: Entrevista con el emprendedor argentino Rodrigo Pérez Weiss, representante para Latinoamérica de la marca holandesa de impresoras 3D Leapfrog quien pensó que sería un buen negocio masificar el acceso a éste tipo de tecnología, que quedaba relegado a empresas o particulares que pudieran pagar los altos costos de éste tipo de máquinas.

[Fuente imagen destacada]