Kidsfluence 2013 le pone la lupa al comportamiento y los gustos tecnológicos de los niños

tweens
Se les llama “tweens” y están entre los 6 y 12 años de edad y se estima que este segmento mueve en el mundo US$170.000 millones.

Se les llama “tweens” y están entre los 6 y 12 años de edad, deciden el 65% de las compras del hogar y según Damian Falestchi, gerente de proyecto para la Argentina de Twigis.com, los niños son consultados respecto a software el 76% de las veces y el 60% respecto a la compra de equipos para el hogar, tal y como lo publica Tiempo Argentino. Además, y como recoge La Nación, se estima que este segmento mueve en el mundo US$170.000 millones.

Precisamente este nicho específico será el eje del único evento en LatAm que analiza las temáticas relacionadas entre el uso de la tecnología y los más pequeños de la familia y que bajo el nombre de Kidsfluence 2013 se realizará por segundo año consecutivo en Argentina.

Organizado por Twigis.com, el encuentro busca debatir acerca de las características de una audiencia que se perfila cada vez más independiente y de suma importancia para las empresas: El 80% de las marcas globales desarrollan estrategias dirigidas a ellos, según Tiempo Argentino.  De hecho, no solo las grandes marcas, ya que en PulsoSocial hemos cubierto algunas iniciativas de emprendimiento dirigidas a este segmento, siempre pensadas desde la educación, como Bomberbot y Arkis.

El debate será alimentado por especialistas que expondrán sobre tecnología, marketing, economía y tendencias relacionadas con la audiencia tween. Dentro de los panelistas figuran algunos como Román Gancberg, especialista en producto y soluciones de Youtube (Google); Pablo Aristizabal, CEO y cofundador de Aula365; Jorgelina Peciña,  senior PR & MKT Manager Latin America de Gameloft; Marcos Christensen, country manager Argentina & Uruguay de comScore; María José Ravalli, especialista en comunicación de Unicef; y Andres Perdiguero, director de marketing senior en Nickelodeon, entre otros.

El encuentro propone una línea temática que se divide en cuatro ejes:

→ Tecnología: Métricas del mercado digital, cómo influye la tecnología en el desarrollo de los niños, la relación entre la educación y el entretenimiento; seguridad y privacidad.

→ Medios: De qué manera se adaptan los medios y sus respectivos contenidos ante el creciente uso del multipantalla; qué aspectos hay que tener en cuenta para seducir a una audiencia rodeada constantemente de nuevas tecnologías.

→ Entretenimiento: Los cambios en la industria del espectáculo en los últimos años; la relación entre el consumo y economía argentina.

→ Marcas y casos de éxito: Cuáles son las estrategias que eligen las empresas para conquistar a un potencial nuevo consumidor.

La cita es en la mañana del próximo 27 de noviembre en Buenos Aires y requiere inscripción previa.

[Fuente imagen destacada]