StudentUniverse adquiere a WeHostels: Diego Saez-Gil y lo que viene para la startup

wehostels1-600x312
Sí, las cosas han ido bastante bien para WeHostels, pero eso es algo que plantea una pregunta importante: Dado el momento, ¿por qué ir por el camino de una adquisición ahora?

La plataforma móvil para reservar alojamientos económicos, WeHostels, ha sido adquirida por StudentUniverse, una empresa de tecnología con sede en Boston que opera una de las mayores agencias de viajes en línea para estudiantes y viajeros jóvenes de todo el mundo.

Desde su lanzamiento en 2011, WeHostels ha ido ganando impulso a un ritmo rápido. La startup con sede en Nueva York fundada por Diego Saez-Gil (Argentina) y Alex Torrenegra (Colombia) ha ampliado su alcance a más de 800 ciudades de todo el mundo. Ha sido reconocida por su trabajo en Entrepreneur Magazine y PhoCusWrighten 2012 se unió a las filas de Endeavor. Saez-Gil hizo parte de nuestra lista emprendedores a seguir en 2013, y desde entonces, no ha dejado de sorprendernos: WeHostels aterrizó en Brasil el pasado mes de mayo, y en agosto, lanzó una aplicación para iPad.

Sí, las cosas han ido bastante bien para WeHostels, pero eso es algo que plantea una pregunta importante: Dado el momento, ¿por qué ir por el camino de una adquisición ahora? En una entrevista con PulsoSocial esta mañana, Saez-Gil respondió:

“Tenemos un montón de impulso y podríamos haber seguido creciendo solos, pero las sorprendentes sinergias con StudentUniverse la hicieron una opción muy atractiva. Podemos acelerar nuestro crecimiento con su apoyo y nosotros podemos contribuir a su estrategia móvil. Lo más importante es que compartimos la misma visión y los mismos valores. Vamos a construir juntos una empresa duradera de nivel mundial”.

Tras la adquisición, WeHostels seguirá siendo una marca independiente, y sus oficinas permanecerán en Nueva York. Parte del equipo de la empresa en América Latina se quedará a bordo, y también lo harán los nuevos desarrolladores para ayudar a ampliar la oferta de telefonía móvil de StudentUniverse.

“Estamos muy contentos y honrados de llevar la gente y las increíbles tecnologías de WeHostels a nuestra organización”, dijo Atle Skalleberg, CEO de StudentUniverse, en un comunicado anunciando el acuerdo. “Hemos quedado impresionados con su agilidad y la trayectoria de innovación. El equipo va a ayudar a impulsar nuestra estrategia móvil en el futuro. El nuevo grupo combinado de personas talentosas ayudará a acelerar el impulso y la innovación tanto de nuestro servicio de alojamiento como de los servicios de telefonía móvil”. 

Después de la adquisición, WeHostels no dejará atrás sus raíces latinoamericanas y continuará prestando mucha atención al mercado. StudentUniverse también tiene un ojo en la región. “SU ve un gran potencial en LatAm, donde el número de estudiantes y jóvenes que viaja está creciendo más rápido que en cualquier otra región. Por supuesto, vamos a prestar atención a Brasil y la Copa del Mundo, pero poco a poco, vamos a construir la marca en toda la región”, nos dijo Saez-Gil.

WeHostels se ha convertido bastante en una historia de éxito en cuanto al emprendimiento, y Saez-Gil es un poco de una estrella muy exitosa. Le pedimos que reflexionara sobre su trayectoria y cómo ha llegado a donde está hoy en día:

“Creo que en América Latina tenemos que creer en nosotros mismos y tener grandes sueños. También tenemos que aprender a aceptar el fracaso, que es la única manera de aprender y crecer. Con persistencia, podemos construir grandes cosas para la región y el mundo”.

Los términos de la transacción con StudentUniverse no han sido revelados.

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe