Conoce las 10 startups finalistas de la competencia financiera de Next Bank Latam

next bank latam
El 21 y 22 de noviembre se realizará en Colombia Next Bank Latam. Una de las actividades será el Innotribe Startup Disrupt, al que postularon más de 50 startups de 11 países, aquí te contamos quiénes son los finalistas.

El próximo 21 y 22 de noviembre se realizará en Colombia Next Bank Latam. Una de las actividades será el Innotribe Startup Disrupt, al que postularon más de 50 startups de 11 países latinoamericanos, aquí te contamos quiénes son los 10 finalistas.

Como parte de la Semana Global del Emprendimiento se desarrollará Next Bank Latam, la conferencia sobre innovación aplicada a los servicios financieros. Para el Innotribe Startup Disrupt seleccionaron a los mejores emprendimientos de la región. ¿Qué tienen en común los finalistas? Su gran potencial de transformación y disrupción de la industria financiera:

Azuan Technologies – Colombia – empresa enfocada en evitar el fraude financiero por robo de identidad cuando realizas transacciones por internet y móvil.

Bench Banking – Chile – lataforma que permite a los consumidores cotizar, comparar y contratar sus créditos de la manera más conveniente en un solo lugar.

Cumplo – Chile – plataforma de créditos persona a persona en América Latina que buscar el desarrollo de una sociedad más justa.

Intoo – Brasil – plataforma B2B para conectar Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con bancos o inversores para facilitar la financiación de capital circulante y cuentas por cobrar.

Paganza – Uruguay – aplicación para el pago de gastos mensuales.

● Seguros Digitales – Colombia – plataforma online que permite a los consumidores cotizar y contratar sus seguros de la forma más económica y conveniente posible.

Rocket – Colombia – plataforma web que ayuda al consumidor a conseguir sus metas de finanzas personales y encontrar el mejor producto financiero.

Startup Stock Exchange (SSX) – Antillas Holandesas – solución online para la financiación de startups a través de una bolsa de valores dónde invierten individuos e instituciones.

StartBull – Colombia – es una red social financiera que permite a cualquiera persona simular inversiones en los mercados de América Latina.

Wayni – Argentina – ya les contamos sobre esta red colaborativa online de préstamos entre personas basada en la confianza, cooperación y ayuda mutua en América Latina.

La startup ganadora podrá presentar su empresa en el congreso mundial de banca SIBOS, que se celebrará en Boston en septiembre de 2014; y además recibirá una plaza directa en la semifinal de la competencia global de startups Innotribe 2014 en Nueva York.

next bank latamLas otras actividades de Next Bank Latam

En el evento habrá más de 20 expertos internacionales (revisa la lista aquí), participarán inversores VC especializados en tecnologías financieras (más conocido como fintech), como Manuel Silva de BBVA Ventures y Matteo Rizzi de SBT Ventures. Además en el evento estará Oriol Pons de BeeOne, una aceleradora de startups fintech parte del Erste Group Bank AG.

Y para los banqueros y emprendedores se realizará el workshop de innovación Hacking Finance @ Next Bank Latam de la mano de Globant. La idea es que quienes estén interesados puedan beneficiarse de las nuevas oportunidades de negocio en la industria financiera. El taller será práctico, los participantes generarán ideas de negocio y aprenderán nuevas metodologías para transformarlas en modelos de negocio innovadores.

Pablo Brenner, emprendedor, inversor y VP de Innovación en Globant, comentó:

“Las entidades financieras tienen que empezar a pensar y actuar como startups, utilizando nuevas metodologías de diseño creativo y aplicando procesos más ágiles. Hay muy buenas ideas ahí afuera, como se puede ver en la impresionante lista de startups finalistas. Pero muchas veces faltan las herramientas para extraerlas e implementarlas. Eso es lo que queremos enseñar y practicar durante el workshop, de manera que la innovación se haga realidad”.

Este workshop se realizará el jueves 21 de noviembre y puedes comprar tu entrada aquí. Y como nos gustan los descuentos para nuestros lectores, podrás usar el código PULSOSOCIAL.

[Imagen Destacada]

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.