500 Mexico City inicia nuevo proceso de aceleración con 17 startups de LatAm

Boot Camp México
La tercera generación de la aceleradora cuenta con fundadores provenientes de alrededor de 20 ciudades de la región como BsAs, Bogotá, D.F., Santiago de Chile y Hermosillo.

El fondo de capital de riesgo y aceleradora que hace parte de 500Startups dio a conocer hoy las 17 compañías que forman parte de su tercera generación para América Latina y que serán aceleradas durante cinco meses en Ciudad de México.

Con estas compañías, que serán parte del batch Winter 2013, 500 Mexico City suma ya más de 45 empresas que han sido aceleradas en las oficinas de la capital mexicana y entre las que se destacan Cine+, Rubberit, Yaxi, Conekta y MyCoffeBox.

Del total de aplicaciones que se recibieron para esta convocatoria a través de Angelist, sólo alrededor del 5% fueron aceptadas después de haber sido entrevistados por el equipo de inversión, con la idea de elegir a los mejores emprendedores de la región.

Desde 500 Mexico City destacan que “cada generación de empresas tiene características únicas que los separa de las anteriores, con un grupo verdaderamente internacional y diverso”. Y en ese sentido, esta generación cuenta con fundadores provenientes de alrededor de 20 ciudades de la región como Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y Hermosillo, por mencionar algunas, además de alojar a la primera compañía fundada completamente por mujeres.

El grupo de empresas seleccionadas pasará por un proceso de aceleración en el espacio de coworking Chihuahua 230, donde trabajarán con el equipo de 500 Mexico City temas de distribución, producto y levantamiento de capital. Además tendrán acceso a asesoría semanal de la red de más de 200 mentores que transfieren su conocimiento tanto de forma presencial como remota. Juan López Salaberry, manager de la aceleradora, comenta:

“Estamos muy emocionados de lo que está pasando. Tenemos compañías de lugares tan distintos como Buenos Aires, Santiago de Chile, San Luis Potosí o Bogotá trabajando bajo un mismo techo y todos buscando resolver problemas muy importantes, no solo para sus lugares de origen, sino entendiendo además el impacto de ello en toda la región”.

Y es que México se ha convertido en un mercado muy atractivo para las startups de toda la región, por razones que van más allá de su cercanía el país vecino del norte, tal como lo explica Salaberry:

“Hoy México ofrece a las compañías estabilidad macroeconómica, aliados del sector privado, talento calificado y competitivo y por supuesto el mercado más grande de habla hispana que todas las empresas ansían conquistar. Por todo ello, México se convierte en un lugar estratégico para el desarrollo de sus negocios, con proximidad a los Estados Unidos y un contexto privilegiado desde donde liderar sus operaciones regionales”.

Estas son las 17 startups:

Soukboard: El asistente de ventas y marketing online inteligente para las tiendas en línea.

Cotiza & Contrata: Plataforma que contacta personas que necesitan un servicio con profesionistas que lo realizan.

Growlers: Te lleva las mejores cervezas de barril nacionales e importadas a la puerta de tu casa.

Aiotra: Producción de videos publicitarios de marcas de consumo masivo a través de una comunidad curada de productoras audiovisuales.

Nubity: Plataforma que permite integrar nubes públicas y privadas como AWS Amazon, Rackspace, Softlayer con el concepto de: “una nube para todas sus nubes”.

Auto Chilango: Aplicación para conductores con toda la información importante: alertas de tráfico, gestión de seguros y consultas sobre infracciones y reglamentos.

Survmetrics: Aplicación web para crear encuestas interactivas y análisis de resultados con georefernciación y herramientas de visualización de datos en tiempo real.

Novelistik:  Herramienta para crear y publicar libros electrónicos sensoriales junto con una red social para acercar lectores y escritores.

FirstJob: El marketplace de jóvenes profesionales de Latinoamérica que busca facilitar la entrada al mundo laboral de estudiantes y egresados.

99 Minutos: Un marketplace con una promesa: envío a cualquier lugar del D.F. en 99 minutos.

Wavestack: La primera herramienta en línea que permite la colaboración musical de artistas de todo el mundo.

Liichi: Los analytics del mundo offline al servicio de cualquier negocio.

Fullbox: Conecta a personas que necesitan muebles de extras: el AirBnB para muebles.

Geniously: Proporciona a pequeñas y medianas empresas de logística una herramienta para evaluar y minimizar los riesgos de su envío.

Rocket: Plataforma online que integra herramientas inteligentes que ayudan a la toma de decisiones financieras.

Facturama: Solución a empresas para simplificar el proceso de facturación, desde generación de comprobantes hasta reportes estadísticos.

Obzes: Tienda en línea con las mejores soluciones y productos de belleza a un clic de distancia.