Un sitio web móvil o una app: ¿Cuáles son los usuarios más leales?

responsive web design or mobile app
Según Adobe Digital Index, los consumidores utilizan las aplicaciones para smartphones en promedio más del doble de veces que lo que lo hacen en las páginas webs móviles.

Es indudable que estamos ante un escenario en que lo móvil toma cada vez más fuerza y, entre optimizar un sitio web para los diferentes tamaños de los dispositivos o invertir en una aplicación móvil, hay una decisión difícil de tomar.

Un informe de Adobe Digital Index publicado la semana pasada puede darnos una luz al respecto. La principal conclusión de los datos que midieron la participación en aplicaciones y web para más de 600 marcas es que los usuarios de aplicaciones móviles son más leales a la marca frente a aquellos que sólo visitan el sitio web desde su dispositivo móvil.

→ Las apps se utilizan durante mayor tiempo y con mayor frecuencia

Para los usuarios de tabletas el tiempo de permanencia por sesión en aplicaciones es de 24 minutos mientras que para los de smartphones es de 13 minutos, y en ambos casos, pero desde los sitios web, el tiempo cae considerablemente. Si miramos la frecuencia de uso, los consumidores utilizan las aplicaciones para smartphones en promedio más del doble de veces que lo que lo hacen en las páginas webs móviles.

→ Las apps usadas más frecuentemente

Por otro lado, el informe también indica que las apps financieras están en el top de las que los usuarios abren más frecuentemente, con un 30% más que cualquier otro tipo de aplicación. En la lista de las apps más utilizadas le siguen las de medios de comunicación, retail, B2B y viajes.

→ Las apps más usadas por tiempo de sesión

Aunque las apps de viaje tienen un gran éxito entre los usuarios móviles, tienden a utilizarse con menos frecuencia que cualquier otra categoría (como se observa en el gráfico anterior). Sin embargo, se utilizan, en promedio, en más de 20 minutos por sesión superando a las demás categorías. Las aplicaciones de medios de comunicación también tienen sesiones más largas y las revistas digitales, en particular, han crecido drásticamente en popularidad. Las mejores aplicaciones de revistas están experimentando un crecimiento de lectores tres veces más que en el último año.

→ Android vs. iOS

Mirando la frecuencia de uso y el tiempo de permanencia de las aplicaciones en los sistemas operativos, Android lleva la delantera en la primera pero iOS gana en la segunda. Así, mientras que las apps de Android se utilizan 40% más a menudo que las de otras plataformas, el tiempo de permanencia en las apps de iOS es el doble que en las de Android.

[Fuente imagen destacada]