La mejor forma de trabajar mientras estudias: el trabajo 3.0

hats
Hoy las nuevas tecnologías ofrecen a los estudiantes innovadoras formas de trabajo: las plataformas de trabajo 3.0.

Los jóvenes y universitarios tienen la capacidad de manejar y ordenar sus horarios de tal forma que muchos son los que optan por estudiar y trabajar al mismo tiempo. Y para ellos la modalidad del trabajo freelance o 3.0 es una elección que crece día a día. Hasta solo un par de años atrás, los estudiantes universitarios solo optaban a trabajar en promociones o trabajos part-time, y la mayor parte del tiempo no tenía nada que ver con el área de estudio.

Afortunadamente, hoy las nuevas tecnologías ofrecen a los estudiantes innovadoras formas de trabajo: las plataformas de trabajo 3.0. Estas plataformas son las aliadas estratégicas para jóvenes que deciden empezar a trabajar en su campo de conocimiento, la mayor parte durante los últimos años de la carrera, pues permite alcanzar un adecuado ajuste para la ecuación estudio-trabajo.

Las plataformas de trabajo 3.0 como Nubelo.com – donde de los más de 70 mil inscritos un 17% son universitarios – tienen la garantía de sumar experiencia laboral mayormente porque aseguran la calidad de los trabajos que se realizan, permitiendo además a los estudiantes comenzar a valorar su talento por sobre ser evaluados por sus capacidades en los trabajos que desarrollan.

La posibilidad real de elegir qué hacer, cuánto ganar y la cantidad de tiempo que se le dedica al trabajo, son variables que marcan la diferencia para un estudiante, que durante los últimos años de la carrera profesional tiene una mayor demanda de tiempo académico. Los materiales de trabajo son más simples aún; un computador, una conexión a internet y la responsabilidad para cumplir con los horarios de entrega. Hoy gracias a la tecnología, las redes sociales y plataformas 3.0 abren un mundo de oportunidades al mercado laboral e incluso a la posibilidad de perfeccionamiento de forma fácil y gratis.

Pero como en todo trabajo, hay conceptos claves para ser un trabajador 3.0 de forma efectiva:

  • Honestidad: recordar siempre que la sinceridad es una manera de construir confianza y credibilidad.
  • La nube es transparente: si bien en la red no existe contacto físico, este es aún más intenso. La nube guarda, suma y distribuye información de manera rápida, dinámica y libre de fronteras, del trabajo realizado y de la persona que lo realiza.
  • Crear una reputación online: el trabajo de hoy construye cada mañana.

Las herramientas están a la disposición de todos, y está en cada persona la posibilidad de tomarlas y usarlas para el beneficio personal y laboral, aumentando así la experiencia y la confianza en las propias capacidades que finalmente permitirán enfrentar de mejor manera la vida laboral cuando tengamos un título en nuestras manos.