¿Bailas? 10 historias para seguirle el ritmo al vibrante mundo tech latinoamericano

baile
Desde la experiencia de usuario en el contexto de las startups y las imágenes de la cultura latina en la Web hasta tres compañías que cada vez se involucran más con nuestra región: Mobli, Waze y HotelTonight.

Esta semana le pusimos el acento a la experiencia de usuario en el contexto de las startups, un evento online para impulsar a emprendedores, los finalistas de la primera fintech startup competition de la región y las imágenes de la cultura latina en la Web. Además, la próxima hardware revolution de los emprendedores y VC´s, y tres compañías que cada vez se involucran más con nuestra región: Mobli, Waze y HotelTonight. Esto es lo más destacado de la semana (haz clic en cada título para leer la historia completa):

1. Rodrigo López de Banjo: “La experiencia de usuario es tan importante como la estrategia”: El limeño que ha trabajado en Yahoo Mobile y Adobe Systems nos cuenta cuál es la importancia de la experiencia de usuario en el desarrollo y la valuación de una startup.

2. Startup Camp Latam: el evento online para impulsar y formar emprendedores: El primer evento 100% online para conectar al ecosistema emprendedor de LatAm contará con más de 70 emprendedores de alto impacto y se realizará entre el 11 y el 16 de noviembre.

3. Primera ‘startup competition’ de tecnología financiera en LatAm ya tiene sus 10 finalistas: Colombia y Chile se destacan cada uno con tres startups dentro de la lista de la Innotribe Startup Disrupt, cuya final tendrá lugar durante la conferencia Next Bank Latam el 21 y 22 de Noviembre en Bogotá.

4. Wyatt Jenkins de Shutterstock: “Necesitamos más imágenes de la cultura latina en la Red”: El VP de Producto de la compañía estuvo en Buenos Aires para hablar sobre tendencias de diseño e imágenes. En dialogó con PulsoSocial insistió en que necesitan más contribuyentes de la región que ilustren la cultura latina en la web.

5. Hardware revolution: Gadgets y robots son la nueva obsesión de emprendedores y VC´s: Durante mucho tiempo, el reinado del software evitó que tanto emprendedores como VC´s pusieran el foco en el hardware, pero ambos están produciendo una revolución en la escena IT y la “próxima ola” de la innovación puede estar de ligada a ellas. 

6. Marcus Dantus sale de Wayra México mientras que Gabriel Charles Cavazos toma el control: Después de más de dos años al frente de las operaciones en la Ciudad de México, Dantus ha roto relaciones con la aceleradora de Telefónica. Sobre la salida, Mariano Amartino, director de Wayra para América Latina, dijo que la decisión fue de común acuerdo.

7. Partners for Startups: una alternativa para la sostenibilidad de emprendimientos digitales: Es una iniciativa basada en la conformación de equipos multidisciplinarios como la clave para que una startup sobreviva en un ecosistema incipiente como el colombiano.

8. Ido Sadeh de Mobli habla sobre compartir, libertad del usuario y la alianza con América Móvil: El COO de la startup israelí para compartir imagen y video, competencia de Instagram, destaca el contenido atractivo que está generando “una comunidad vibrante en América Latina”.

9. Ignacio Vidaguren sobre Waze en LatAm: “Es del tipo de aplicaciones que te cambian la vida”: Días atrás, la suite de productos publicitarios de Waze comenzó a estar disponible para el mercado mexicano y de ésta manera se va completando la llegada de la exitosísima aplicación que ya cuenta con una comunidad de conductores que supera los 40 millones.

10. HotelTonight aterriza en Costa Rica antes de llegar a los grandes mercados de Suramérica: En realidad el plan era inicialmente lanzar en alguno de los mercados más grandes de América Latina, como Brasil o Colombia, pero la oportunidad de Costa Rica cayó como anillo al dedo.

[Fuente imagen destacada]