Wayni apuesta por la confianza con sus préstamos entre personas

wayni
Wayni acaba de lanzar su plataforma de préstamos entre personas. Ahora los ahorristas en Argentina podrán mantener el valor de su dinero en el tiempo, y los solicitantes podrán acceder a préstamos con condiciones más justas.

Wayni acaba de lanzar su plataforma de préstamos entre personas. Ahora los ahorristas en Argentina podrán mantener el valor de su dinero en el tiempo, y los solicitantes podrán acceder a préstamos con condiciones más justas.

Los socios y fundadores Juan  F. Salviolo y Gastón Monkes comenzaron a desarrollar Wayni hace un año:

“El modelo se caracteriza por ser un sistema de préstamo directo de persona a persona, en donde la confianza y las relaciones la establecen los usuarios, la plataforma es una herramienta que brinda la posibilidad de que las oportunidades y las posibilidades se unan”.

Gastón Monkes define a Wayni como “préstamos colaborativos x  red social”. Este proyecto se da en el contexto de la economía colaborativa que aprovecha internet. De hecho, su nombre viene de la palabra quechua Ayni, que describe una forma de vivir en comunidad, en donde todos dan porque confían que van a ser retribuidos, y la w está puesta por la web.

Cómo ha funcionado Wayni

En los últimos tres meses se han registrado más de 900 usuarios, quienes han creado más de 200 solicitudes de préstamos, mientras más de 100 ahorristas evalúan solicitudes.

Juan Salviolo destaca que “ya 20 usurios decidieron ayudar prestando un promedio de $9,000 pesos argentinos (cerca de US$1,500) por cada préstamo, a un promedio de 33% de interés cada uno. Por lo general a cada préstamo concurren dos prestadores”.

Juan explica que hay casos como el de Lorena V., quien necesitaba cubrir el depósito en garantía para poder mudarse y consiguió dos ahorristas que la ayudaron. Cada uno de ellos recibirá $1,250 pesos argentinos (cerca de US$200) extra en un plazo de cinco meses.

El equipo de Wayni proyecta que para su primer año más de 5,000 ahorristas se sumarán a la plataforma y permitirán que se concreten cerca de 9,500 préstamos.

La tendencia de las plataformas que permiten préstamos persona a persona está tomando fuerza en Latinoamérica de la mano de Cumplo en Chile, Afluenta y ahora con Wayni en Argentina.

[Crédito Imagen Destacada]