5 razones para aprovechar a Evernote Business en tu PyME

evernote business
La herramienta se especializa en compartir y acumular conocimiento de una forma fácil y eficiente, efectivizando la contribución del equipo humano de las empresas.

Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas y las startups buscan sistematizar procesos de trabajo, acumular conocimiento y efectivizar la contribución de cada miembro de su equipo. Para alcanzar estos objetivos, aprovechan las herramientas que brinda la tecnología, las cuales evolucionan en línea a sus necesidades.

Y es que aquellas pymes que tienen calificaciones de confianza en TI más altas son más exitosas en el aprovechamiento de las TIC para impulsar su negocio y experimentan mejores y más sólidos resultados de negocio. Así lo concluye la Encuesta Global de PyMEs 2013 de Symantec que entrevistó a 2.452 de ellas en 20 países para determinar su actitud hacia las TI, incluidas empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México en la región.

Por otro lado y según el State of SMB IT Report, realizado por Spiceworks, que investiga dos veces al año las adquisiciones de tecnología, el uso y las tendencias en empresas con menos de 1.000 empleados en Norteamérica -incluyó un pequeño porcentaje de América Latina-, el 60% de las pymes aseguró que usa al menos un servicio en la Nube. Y un dato aún más interesante es que las pymes con menos de 20 empleados tienen más probabilidades de implementar servicios en la Nube: un 69% de ellas ya está usando al menos una solución. Además, gastan el 19% de su presupuesto en servicios cloud, acercándose al 25% que destinan actualmente al software tradicional.

Un buen ejemplo de una herramienta TI que además está muy relacionada con la Nube es Evernote Business que se especializa en compartir y acumular conocimiento de una forma fácil y eficiente, efectivizando la contribución del equipo humano de las empresas. Estas son las funciones esenciales de Evernote para ayudar a las PyMEs y startups y a sus equipos a ser más productivos, permitiendo optimizar el tiempo y eliminar la brecha del conocimiento:   

1. Descubre y comparte conocimientos: La herramienta permite descubrir y compartir conocimientos, ideas, la investigación y la experiencia del equipo, creando un ambiente de trabajo más abierto y productivo.

2. Asegura la continuidad de la información: Crea una Biblioteca de Negocios con toda la información disponible para todos los miembros del equipo, la cual irá aumentando en medida al crecimiento de la empresa.

3. Almacena tus ideas y accede con facilidad: Evernote Business permite almacenar más investigaciones, proyectos y notas que nunca. Obtendrás 2GB cada mes por usuario para contenido colocado en las Libretas de Negocios.

4. Sube todo a la nube sin requerir de equipos adicionales: No requerirás de instalación de equipo adicional o de servidores para compartir y almacenar información. 

5. Trabaja offline sin requerir una conexión de Internet móvil: Esto ayuda a las empresas pequeñas a administrar mejor sus gastos. Podrás descargar los documentos qnecesarios para trabajar en cualquier momento y cuando regreses a la oficina podrás sincronizar la información.

[Fuente imagen destacada]