Microsoft y el mapa de los desarrolladores latinoamericanos

screenshotdevelopermap_06D3EA9E
La iniciativa se presenta como un esfuerzo para dar a conocer el talento y las aplicaciones de decenas de desarrolladores que trabajan en América Latina.

Bajo el nombre de Developer Spotlight, el Mapa de los Desarrolladores Latinoamericanos de las plataformas de Microsoft se presenta como un esfuerzo para dar a conocer el talento y las aplicaciones de decenas de desarrolladores que trabajan en América Latina.

La iniciativa permite ubicar en un mapa a los creadores de aplicaciones más destacados de la región, filtrándolos por países o por la plataforma de sus desarrollos, ya sea Windows 8, Windows Phone 8 o Windows Azure.

Se trata de una oportunidad para visibilizar el talento de la región que cae como anillo al dedo si tenemos en cuenta que en el ámbito de las cuotas de mercado de las plataformas presentes en Latinoamérica, Windows Phone pasó de 4,5% a 5,8 % en un año, un crecimiento moderado pero al mismo tiempo importante para una plataforma emergente entregada a Nokia, según datos de Kantar que reseñamos en PulsoSocial.

Desde el Blog de Windows para Latinoamérica se extiende una invitación para que más desarrolladores exitosos con aplicaciones que le han hecho la vida más sencilla a los usuarios en las plataformas de Windows, registren sus datos en el Mapa de Desarrolladores Latinoamericanos con la idea de figurar como una de las aplicaciones más importantes en la región.

Así mimos, destacan algunos ejemplos del talento latinoamericano como el argentino Salva Basile, miembro de SMF System, quien con Ted Speakers para Windows 8, permite a los usuarios acceder a 900 conferencias de expertos en política, tecnología, cultura, arte y otras disciplinas; para verlas en línea por completo o para descargar los videos.

Otro de los talentos presente en el mapa es Ricardo Pons, quien desde México presenta Hello Metro!, una aplicación útil e indispensable para los habitantes de la gran Ciudad de México que permite visualizar la ruta más corta entre Metro y el Metrobus, además de mostrar la distancia y el tiempo aproximado que tomaría llegar a un punto determinado.

Por su parte, desde Colombia se destaca a José Walter quien desarrolló Medical Wallet, una aplicación integral mediante la que los usuarios pueden monitorear varios aspectos de su salud como presión arterial, peso, glucemia o alergias y analizar los signos vitales mediante gráficos que pueden exportarse a SkyDrive.

Si tienes un desarrollo en alguna de las plataformas de Windows no dudes en inscribir tu aplicación en este formulario.