Startup Camp Latam: el evento online para impulsar y formar emprendedores

startup camp latam
El primer evento 100% online para conectar al ecosistema emprendedor de Latinoamérica se llama Startup Camp Latam, habrá más de 70 emprendedores de alto impacto y se realizará entre el 11 y el 16 de noviembre.

El primer evento 100% online para conectar al ecosistema emprendedor de Latinoamérica se llama Startup Camp Latam, habrá más de 70 emprendedores de alto impacto y se realizará entre el 11 y el 16 de noviembre.

Organizado por Wisboo –plataforma de educación colaborativa online– y Endeavor, Startup Camp Latam busca construir sinergias que faciliten nuevas oportunidades de negocios en nuestra región. La idea es aprovechar la tecnología para que emprendedores de todo el continente puedan acceder a contenidos y redes de contactos sin la necesidad de viajar ni moverse de su oficina.

Ezequiel Carlsson, cofundador de Wisboo, explicó:

“Esperamos que este sea el inicio de una nueva manera de formar, inspirar y conectar a emprendedores gracias al uso de nuestra tecnología. La idea es que Startup Camp sea replicado anualmente en América Latina como así también en otras regiones del mundo”.

Más de 70 emprendedores  de alto impacto componen la agenda

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento se desarrollará Startup Camp Latam, donde participarán personalidades del mundo de los negocios tech y la innovación para que los emprendedores latinoamericanos interactúen y colaboren en el crecimiento de startups regionales:

Ash Maurya, fundador y CEO de Spark 59, quien se inspiró en el concepto de lean startup para escribir “Running Lean“, explicará su metodología sistemática para validar ideas de producto y elevar las opciones de éxito del emprendedor.

Fernando Fabre, Presidente de Endeavor Global, hablará sobre las destrezas que le permiten al fundador y líder de una empresa consolidarla.

Otros expertos internacionales serán Alan Moore de Lawbite y Chris Arnold de World Merit, también participarán expertos latinoamericanos como el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín y el fundador de Lemon y Patagon, Wenceslao Casares.

También habrá directores de aceleradoras y VCs regionales, como Horacio Melo (Start-Up Chile), Ariel Arrieta (NXTP Labs), Mariano Amartino (Wayra Latam), Santiago Bilinkis (Quasar Ventures), César Salazar (500 Startups), Esteban Mancuso (Velum Ventures), Hernán Kazah (Kaszek Ventures) y Silvia Torres Carbonell (IAE Business School).

Y los jóvenes emprendedores que ya tienen su espacio en el mercado estarán representados por Frank Martin, fundador y CEO de Restorando.com; Emerson Andrade, fundador y COO de Peixe Urbano; Facundo Garretón de InvertirOnline.com, entre otros.

Para fomentar y fortalecer a la mujer emprendedora en nuestra región, en Startup Camp Latam estarán Marta Cruz, directora y co fundadora de NXTP Labs; María Gabriela Hoch, presidenta y fundadora de Voces Vitales en Argentina; y Maca Lara Dillon co fundadora de Pulso Social.

Si quieres revisar la lista completa de speakers, click aquí.

Cómo acceder al Startup Camp Latam

Más de 2 mil participantes ya han confirmado su participación en Startup Camp Latam y los organizadores esperan que este número siga creciendo, porque los sponsors –BlackBerryGobierno de la Ciudad de Buenos Aires, +54 Geeks y Overboost– distribuirán más de 200 entradas gratuitas entre la comunidad interesada en participar.

Para conseguir entradas, basta invitar a amigos través del botón “Compartir” o “Invitar” en el sitio del evento. Las entradas incluyen acceso online y en vivo a las 20 charlas que tú elijas. Revisa las distintas opciones aquí.

Las entradas serán destinadas a través de sorteos a las personas que más promocionen el evento a través de redes sociales. “Nos gustaría reconocer a los miembros de nuestra comunidad por su involucramiento con la iniciativa y al mismo tiempo llegar a más personas”, comentó Federico.

Y por ser lector de Pulsosocial, podrás aprovechar nuestro código de descuento PULSO189WSC. No importa dónde estés, porque se puede usar desde cualquier país al pagar vía PayPal.

Ya lo sabes, no te quedes fuera de este evento que podrás disfrutar y aprovechar desde la comodidad de tu computador.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.