Pymes en Colombia podrán acceder a aplicaciones con la Aplicateca de Movistar

aplicateca
La Aplicateca ya cuenta con tres aplicaciones enfocadas en gestión de recursos, formación y trabajo en colaboración.

Se trata de una tienda virtual de aplicaciones exclusiva para clientes PYMES Telefónica Movistar en el país. La iniciativa sigue la idea de que Internet es para las pequeñas y medianas empresas la herramienta de visibilidad y de productividad más importante y, en ese sentido, Movistar apuesta por apoyar su crecimiento a través de aplicaciones que las lleven a dicho fin.

La Aplicateca está basada en el concepto de Software as a Service (SaaS), que permite hacer uso de herramientas de gran utilidad para el negocio de las empresas y en el que el cliente paga por lo que usa, una clara ventaja que se traduce en control de gastos y optimización de inversiones de cara a focalizarse en el core de su negocio.

Al estar las apps alojadas en la Nube, el cliente sólo requiere un dispositivo con acceso a Internet para adquirirlas y utilizarlas desde cualquier lugar, facilitando la adopción de nuevas tecnologías.

Del comunicado oficial sobre la Aplicateca, Ximena Mora, Directora de Mercadeo de Producto de Telefónica Movistar:

“La evolución de las tecnologías viene acompañada de nuevas opciones y servicios que facilitan los procesos de las empresas, adoptando las TIC como vehículo para incrementar su productividad. En Telefónica Movistar conocemos la importancia de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de mantener su negocio a la vanguardia en un mundo que es cada vez más digital. Por eso hoy lanzamos Aplicateca en Colombia, seguros del beneficio que estamos dando a las empresas al abrir para ellas un abanico de oportunidades innovadoras”.

La Aplicateca ya cuenta con tres aplicaciones enfocadas en gestión de recursos, formación y trabajo en colaboración:

Aula Profesional: Permite contar con un amplio catálogo de cursos de formación online. Se encuentran más de 200 cursos sobre temas de uso cotidiano como ofimática, idiomas, finanzas y mercadeo, entre otros, que han sido diseñados para mejorar el desempeño del equipo de trabajo y crecimiento de la empresa.

Spontania: Es una aplicación de trabajo en colaboración para hacer conferencias y reuniones a través de video, audio y manejo de presentaciones que busca mejorar la gestión del tiempo, recursos y comunicación de las empresas. Además de reducir los desplazamientos y los costos asociados, las empresas podrán mantener información siempre disponible a un clic desde su PC, Smartphone o Tablet.

Q7: Es un sistema de nómina utilizado por las grandes corporaciones y disponible para Pymes en la modalidad de Cloud Computing que permite hacer la gestión completa de la planta de empleados, dentro de los estándares exigidos por Colombia.

Los clientes podrán encontrar aplicaciones desde $13.920 pesos colombianos –un poco más de US$7-. Para acceder solo deben estar registrados en el portal de servicio en línea y el cobro se hará a través de la factura.