Primera ‘startup competition’ de tecnología financiera en LatAm ya tiene sus 10 finalistas

Innotribe Startup Disrupt
Colombia y Chile se destacan cada uno con tres startups dentro de las finalistas.

Next Bank Latam ha anunciado hoy las startups finalistas de la primera edición de la competencia Innotribe Startup Disrupt, cuya final tendrá lugar durante la conferencia Next Bank Latam el 21 y 22 de Noviembre en Bogotá. De las más de 50 solicitudes de once países de la región, las startups finalistas han sido seleccionadas por su gran potencial de transformación y disrupción de la industria financiera en América Latina.

Fermín Bueno, organizador de Next Bank Latam, había comentado en el anuncio de la competencia:

“Durante la última década, el emprendimiento ha crecido rápidamente por toda América Latina y las startups de tecnología son un importante motor de este crecimiento. Sin el “legacy” de un sector financiero físico tradicional, las startups Fintech de América Latina tienen una oportunidad única de catapultar a este sector directamente hasta la banca digital 3.0, y en el camino impulsar la inclusión financiera en toda la región. Sin lugar a dudas, es intrigante ver lo que está pasando en Fintech en América Latina, y estamos deseando ver muchas ideas innovadoras”.

Las finalistas de la competencia Innotribe Startup Disrupt son:

  • Azuan Technologies (Colombia): Empresa enfocada en evitar el fraude financiero por robo de identidad al momento de realizar transacciones por Internet y móvil.
  • Bench Banking (Chile): Es una plataforma que permite a los consumidores cotizar, comparar y contratar sus créditos de la manera más conveniente en un sólo lugar.
  • Cumplo (Chile): Es una plataforma de créditos persona a persona en América Latina que permite el desarrollo de una sociedad más justa.
  • Intoo (Brasil): Es una plataforma B2B para conectar PYMES con bancos o inversores para facilitar la financiación de capital circulante y cuentas por cobrar.
  • Paganza (Uruguay): App para el pago de gastos mensuales.
  • QuantConnect (Chile): Herramienta online que permite diseñar estrategias de inversión automatizadas, democratizando el acceso a algoritmos avanzados de trading.
  • Rocket (Colombia): Es una plataforma web que ayuda al consumidor a conseguir sus metas de finanzas personales y encontrar el mejor producto financiero.
  • Startup Stock Exchange (SSX) (Antillas Holandesas): Solución online para la financiación de startups a través de una bolsa de valores dónde invierten individuos e instituciones.
  • StartBull (Colombia): Red social financiera que permite a cualquiera persona simular inversiones en los mercados de América Latina.
  • Wayni (Argentina): Red colaborativa online de préstamos entre personas basada en la confianza, cooperación y ayuda mutua en América Latina.

El ganador tendrá la oportunidad de presentar su empresa en el congreso mundial de banca Sibos, la principal Feria Internacional sobre servicios financieros organizada por SWIFT, que se celebrará en Boston en septiembre 2014. Además, recibirá una plaza directa en la semifinal de la competencia global de startups Innotribe 2014 en Nueva York, con todos los gastos pagos, y acceso a servicios de aceleración de escala global de Wayra con 30 días de estancia coworking en cualquiera de sus 13 academias en el mundo y acceso a su networking.