Silicon Wasi: Comienza la verdadera batalla de startups en LatAm

star_wars
25 startups de México, Argentina, Brasil, Perú y Colombia pelearán en Lima por ser la mejor de la región.

Silicon Wasi llega con la segunda versión de su competencia de startups y en esta ocasión busca a las mejores 25 líderes en tecnología de la región que pelearán para que el público escoja a la ganadora.

La primera versión de la competencia se celebró del 8 al 12 de abril de este año y en ella participaron 11 startups de Perú y 5 de Colombia, quienes exhibieron sus aplicaciones para web y móviles en cinco de las principales universidades peruanas: Silicon Wasi: Una Peruanísima Feria de Startups

Debido al éxito de este primer encuentro Silicon Wasi 2014 amplía su horizonte en Latinoamérica, así que si tienes una startup y estás en México, Argentina, Brasil, Perú o Colombia, esta es una buena oportunidad para demostrar el talento de tu país y de la región.

Federico Lara, organizador de Silicon Wasi, explica un poco el espíritu y la intención de esta competencia:

“¿Quién eres tú para decir lo que es bueno o malo? Es lo que me pregunto cada vez que alguien me pide “feedback” sobre su startup. No soy un gurú o un mentor y definitivamente no tengo la fórmula para el éxito. Al fin, la única voz que importa es la del PÚBLICO y Silicon Wasi te va dar la oportunidad de escucharla”.

Además, otro de los enfoques de Silicon Wasi está en que para que las startups de la región sean tomadas en serio por la comunidad mundial de tecnología, “hay que parar de esconderse detrás de pitches y modelos y dejar que nuestros productos hablen por nosotros”, explica Federico, y lo resume en una frase contundente: “Any B*tch Can Pitch… Demo or Die”. 

SW_Publicidad_PulsoSocial_slogan

Las 25 mejores startups de la región –cinco por cada país- irán a competir a la capital peruana con todos los gastos pagos del 4 al 8 de febrero, donde además se busca fortalecer la integración regional de los emprendedores mediante dos iniciativas:

El Startup Village reunirá en un sólo lugar a las startups, emprendedores, inversionistas, hackers y tecnologistas que vienen de los cinco países participantes. Será un espacio único para vivir, compartir, trabajar y jugar durante toda una semana.

Por su parte, el Startup School está diseñado para que tú y tu equipo puedan compartir el proceso de inicio de tu startup, las buenas prácticas de diseño y desarrollo de tu servicio o producto que permitieron el crecimiento y la aceleración, el manejo de la propiedad intelectual y la monetización temprana.

Fechas y detalles clave

Las startups interesadas en participar tiene plazo hasta el próximo martes 5 de noviembre para presentar sus postulaciones en www.siliconwasi.com. Ese mismo día, en el marco de Lima Tech Meetup, las startups recibirán en sus correos las instrucciones para que inicie la votación (guerra). En la semana del 20 de noviembre se sabrá quiénes son las 25 startups que irán a Perú. En el encuentro los emprendedores podrán tener relación directa con inversionistas de diferentes lugares que también participarán.

Silicon Wasi ha hecho una alianza estratégica con Startup Ranking y a través de esa plataforma se realizará la votación final para escoger las 25 startups. Las que se inscriban y aún no estén en Startup Ranking, inmediatamente serán parte de sus listados y se irán posicionando de acuerdo a su sistema.

[Fuente imagen destacada]