Imagen y video: la fuerza de las apps que más están creciendo

image smartphone
Vine, Flickr e Instagram son las protagonistas según un informe de la consultora GlobalWebIndex.

La consultora GlobalWebIndex dio a conocer recientemente un informe sobre las tendencias en el uso de aplicaciones móviles y la principal conclusión es que las aplicaciones basadas en imágenes y videos son las que más están creciendo.

Y eso lo comprueba que las tres primeras aplicaciones que más crecieron en el tercer trimestre de 2013 lo hicieron por encima del 130% y seguramente habrás escuchado sobre ellas: Vine, Flickr e Instagram.

Vine expandió su audiencia en un 403% y aunque solo tiene el 3% de usuarios móviles ese crecimiento explosivo equivale a una audiencia global activa de casi 24 millones de usuarios. Vine anuncia nuevas características que permiten editar los videos

Por su parte, Flickr creció en un 146% y tiene 45,78 millones de usuarios, mientras que Instagram registró un crecimiento del 130% y tiene 109,07 millones de usuarios.

Siguiendo el ranking encontramos a Whatsapp (123%), Facebook (115%), Skype (111%) y otra que está basada en video: Youtube (110%).

1-Mobile-App

De acuerdo con el Blog de GlobalWebIndex: 

“Este ranking demuestra que las aplicaciones siguen redefiniendo la forma en que experimentamos el Internet, cambiando comportamientos cada vez más allá del navegador y el ordenador. Actualmente, los usuarios experimentan un producto a través de múltiples dispositivos, navegadores y aplicaciones”.

La consultora también presentó las apps más populares en los dispositivos móviles por el promedio de usuarios. Google Maps encabeza este ranking con un alcance del 54% y 474 millones de usuarios.

En segundo lugar se ubicó Facebook con un alcance del 45% y cerca de 394 millones de usuarios. YouTube cierra el top 3 con un 35% de alcance y 308 millones de usuarios.

[Fuente imagen destacada]