Waze Ads comienza a transitar el mercado mexicano

Waze car flag
A partir de esta semana los productos publicitarios de la reconocida aplicación israelí están oficialmente disponibles en el territorio mexicano.

Tal como lo habíamos anunciado en abril pasado y con la idea de impulsar su expansión por América Latina, Waze selló un acuerdo comercial con IMS Internet Media Services, el socio comercial de la aplicación en Latinoamérica, quien monetizará la plataforma móvil a través de formatos publicitarios basados en localización que incluyen mapas con pins y banners de marcas.

La novedad es que a partir de esta semana los productos publicitarios de la reconocida aplicación israelí están oficialmente disponibles en el territorio mexicano, tal como lo anunció IMS Internet Media Services durante un evento en el D.F. la semana pasada.

Y es que el tráfico en las grandes ciudades de México y de la región suele ser visto como un problema pero con el lanzamiento oficial de la suite publicitaria de Waze en ese país, las marcas podrán cambiar la palabra “problema” por “oportunidad”. Mariana Krym, VP Digital Media y responsable de la división IMS Mobile:

“Ahora es posible acompañar al conductor mexicano en su recorrido diario y proveerle información sobre productos y servicios que estén disponibles en su ruta”.

waze adsAdemás, indicó que “si tomamos en cuenta la tasa de adopción de smartphones en el país, podemos entender que la publicidad móvil es la nueva gran oportunidad en las estrategias de marketing, a nivel nacional y regional”.

Waze es un GPS Social utilizado por millones de conductores a nivel mundial y con su aplicación, disponible para iOS y Android, apunta a brindar soluciones publicitarias para las marcas que quieran sacar provecho del boom de penetración móvil que se registra actualmente en el país y que proyecta un importante ascenso en el corto y mediano plazo.

“Waze es especialmente útil en el tránsito congestionado de las ciudades latinoamericanas y ya tiene una base de usuarios estable y significativa en los mercados clave de América Latina, brindando un fuerte atractivo para los anunciantes móviles” dijo Ignacio Vidaguren, COO de IMS, cuando se selló el acuerdo comercial con Waze.

El equipo de IMS Mobile, la división especializada de IMS dedicada a la publicidad en celulares y tabletas, es, desde junio, el encargado de monetizar la plataforma en toda la región, comercializando formatos como mapas con pins, banners de marcas y señalizadores, que ayudarán a las marcas a visibilizar su ubicación y promocionar sus productos de manera geo-referencial, a la creciente comunidad de “Wazers” en México.

[Fuente imagen destacada]