Esta semana en LatAm: videojuegos, digital y social media y experiencias de emprendimiento

latam
Santiago, Buenos Aires, Bogotá y Lima en el radar de eventos de emprendimiento y tecnología en nuestra región.

La primera cumbre de temas digitales que hace en el continente la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Diarios (Wan-Ifra), la primera Conferencia de Emprendimiento y Startups en Perú y el segundo Congreso Iberoamericano Social Media son los eventos más destacados. Santiago, Buenos Aires, Bogotá y Lima en el radar:

→ Microforos Start-UpChile

Esta es una de las cinco reuniones donde se conversará con algunos proyectos destacados de Start-Up Chile que comentarán acerca de como ganarse la vida (y viajar por el mundo) con tus propias ideas. Emprendedores de todo el mundo se sientan a contarte lo que hacen, cómo lo hacen y motivarte a hacerlo tu también. El tema de esta será Diseño. Santiago, lunes 28. 

→ Startup Grind Buenos Aires

Startup Grind es una serie de eventos diseñados para educar, inspirar y conectar emprendedores locales. Destacados speakers comparten sus experiencias con la comunidad y cuentan qué cosas les funcionaron, cuáles no y qué deben hacer para cambiar. El invitado especial en esta ocasión es Emiliano Kargieman, quien tiene 20 años de experiencia desarrollando tecnología y empresas tecnológicas. Es el CEO de Satellogic, empresa que puso en órbita el primer nanosatélite de la historia argentina: Capitán Beto. Buenos Aires, martes 29. 

→ Startup Grind Santiago

En la misma línea de Startup Grind Buenos Aires, la invitada especial en la capital chilena será Mariana Larraín, CFO y socia fundadora de ComparaInline. Ella está ciento por ciento dedicada a la internacionalización de esta empresa líder en América Latina, que ya tiene operaciones en Brasil, Colombia y Chile, y recientemente recibió una ronda de inversión de US$11 millones por Ribbit Capital. Santiago, martes 29. 

→ The SCARY Startup Buenos Aires Networking Event

Con temática de Halloween y para conectarte con otros amantes de los emprendimientos, hacer nuevos amigos, colaborar con profesionales afines y pasarla bien. Organizado por Startup Buenos AiresBuenos Aires, miércoles 30. 

→ Internacional Digital Media Latinoamérica

Se trata de la primera cumbre de temas digitales que hace en el continente la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Diarios (Wan-Ifra). El evento ofrecerá a los asistentes la oportunidad de reunirse con diferentes empresarios de la industria de los medios de comunicación para tratar temas sobre Contenido pago 2.0, tendencias e innovación en publicidad digital, cómo fomentar el compromiso de la audiencia digital, Google, Facebook y IP. Bogotá, miércoles 30 y jueves 31.

→ Congreso Iberoamericano Social Media

Por segundo año consecutivo reúne a más de 500 profesionales para compartir, debatir y aprender sobre Marketing Digital y Social Business en un contexto en el que más del 65% de las empresas de Latinoamérica están utilizando redes sociales y toda la industria digital en la región se encuentra en un momento único de crecimiento. Bogotá, miércoles 30 a viernes 1. 

IV Conferencia Endeavor

Desde su primera versión, la Conferencia Endeavor ha reunido personalidades nacionales e internacionales que sirven de inspiración y de ejemplo a las futuras generaciones de emprendedores colombianos. En la primera jornada se llevará a cabo la conferencia ‘Escalando emprendimientos de alto impacto’ mientras que la segunda jornada tendrá el 1er ‘Foro de Inversión Endeavor: Acercando inversionistas locales e internacionales con emprendedores colombianos’. Bogotá, jueves 31 y viernes 1. 

→ Exposición de Videojuegos Argentina

EVA 2013 es el evento donde los principales actores de la industria argentina y latinoamericana se reúnen para  intercambiar conocimientos, mostrar su trabajo, realizar nuevos negocios y potenciar el networking. Buenos Aires, viernes 1 y sábado 2.  

→ 1era Conferencia de Emprendimiento y Startups

La conferencia se centrará en las experiencias de emprendedores que ya han pasado por el trajín de iniciarse como empresarios y poner en marcha un negocio que actualmente es rentable. Contará con empresarios de la startups más conocidas en la región, quienes solucionarán interrogantes y mitos en torno al emprendimiento, los problemas a afrontar, los riesgos, la temática de emprender en el Perú, entre otros. Lima, sábado 2.