Menu Superior

Vine anuncia nuevas características que permiten editar los videos

Sabemos que Vine está creciendo a un ritmo impresionante, y que cada vez más empresas lo están utilizando en todo el mundo. Pero los creadores no se quedan atrás, y siguen mejorando la herramienta. Recientemente anunciaron que están sumando dos nuevas funcionalidades muy interesantes: Múltiples sesiones y Tiempo de viaje, que facilitarán la edición de videos previa a la publicación.

Múltiples sesiones a la vez

vine sesiones

Permite ir guardando los post (videos) para retomarlos más tarde. De hecho, podés tener hasta 10 posteos a la vez.  Es muy simple, haciendo click en el botón de la esquina inferior como muestra la imagen.

Es ideal para periodistas o personas que quieran ir cubriendo varios temas a la vez (como en un evento de lanzamiento), ir capturando imágenes de un estadio llenándose, de cómo cae el sol, la construcción de algo, o simplemente los que quieren publicarlos más tarde.

Viajes en el tiempo

vine editing

Quizás sea una de las funcionalidades más esperadas, permite editar los videos antes de publicarlos. Es decir, ahora se puede eliminar, reorganizar o sustituir cualquier cuadro dentro de un video antes de compartirlo.

Vine capta aproximadamente 70 cuadros, y se pueden eliminar o moverlo en cualquier lugar de la línea de tiempo seleccionándolo y arrastrándolo.

Con estas nuevas funcionalidades, se está apuntando a las empresas como creadoras de contenidos, ya que van a tener mayor control editorial, y estamos perdiendo esa sensación de espontaneidad y realismo que teníamos al ver un video hecho de una sola vez.

Por suerte todavía no se puede subir un video pregrabado en Vine, ya que ahí perderíamos toda la gracia de utilizar esta plataforma.

Vine fue realizado con una visión: facilitar a la gente capturar la vida en movimiento y compartirla con el mundo… y lo están logrando.

Para el que no lo tiene y quiera empezar a “jugar” lo puede descargar desde la App Store y Google Play.

A probar y liberar la creatividad se ha dicho.