Lo mejor de la semana: financiación para emprendedoras y startups que aterrizan en LatAm

aterrizaje
Estas son las noticias e historias más destacadas sobre emprendimiento y tecnología en la región.

Estas son las noticias e historias más destacadas sobre emprendimiento y tecnología en la región.

♦ Falta de financiación, el reto para las emprendedoras latinas: Chile, Perú y Colombia son los países que ofrecen los mejores y más competitivos ambientes para las mujeres emprendedoras.

 Luis Sanz de Olapic: “Las fotos de gente real junto al producto disparan las ventas en ecommerce”: Una imagen “vale más que mil palabras” dice el refrán pero también funda éxitos como Olapic, que en tres años ya levantó en total USD 6 millones.

 Crecimiento de tráfico en la nube llegará a 31% en LatAm hasta 2017: El tercer Índice de Nube Global de Cisco explica que este aumento de tráfico en la nube se debería a una mayor preparación de los centros de datos latinoamericanos.

♦ Sinimanes: la batalla por el food delivery online llega al móvil: Con menos de un mes ‘al aire’, las aplicaciones ya cuentan con más de 10.000 descargas en el App Store y en Google Play.

♦ Una plataforma comercial para Street View es la ganadora del Developer Bus Buenos Aires: La idea de ‘Commercial Viewer’ no nace como una solución a un problema existente sino como una oportunidad, una nueva forma de vivenciar la web.

♦ Luis Ortiz Gross, de Idea.me que desembarca en Colombia: “Es un mercado de ebullición emprendedora”: Presente en Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, USA latina ya cuenta con más de 380 proyectos financiados con éxito y un total de 1.4 millones USD recaudados.

♦ Innovación y desarrollo económico, la apuesta de Uber para Bogotá: Luego de cuatro semanas de su aterrizaje silencioso en Bogotá, el servicio de vehículos privados se lanzó oficialmente ayer en la segunda ciudad en LatAm, después de Ciudad de México.

♦ Next Bank LatAm reúne a expertos mundiales para liderar transformación de los servicios financieros en la región: En su primera edición, reunirá en Bogotá a más de 20 conferencistas internacionales de sectores como la banca, el emprendimiento y la academia.

♦ Start-Up Perú será una realidad en diciembre, pero ¿las incubadoras locales están listas para el reto?: Start-Up Perú buscará promover la cultura emprendedora en el Perú a través de diferentes iniciativas y con un capital aproximado de 20 millones de dólares.

♦ BuzzFeed y Khan Academy: ahora las puedes disfrutar en español: BuzzFeed y Khan Academy han lanzado versiones de sus sitios en español. Aquí le damos un vistazo a lo que están haciendo, cómo lo están haciendo y quién puede ser el próximo.

♦ Tablets, el recurso que más crecerá en las empresas de LatAm: El reciente Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina señaló que el 12 % de las empresas de la región planea migrar al sistema digital en los próximos 24 meses.

♦ GuiaLocal.com: crónica de un éxito de 7 millones de visitas y presencia en 21 países: Sus creadores apostaron fuertemente a la idea de los ecosistemas locales y fundaron una red social de comercios que hoy se encuentra en 21 países y cuenta  con más de  3.7 millones de comercios adheridos.

[Fuente imagen destacada]