Últimos días para aplicar al programa Mentoring 2014 para emprendedoras en Madrid y Bogotá

Mentoring 2014
La iniciativa de MET Community busca inspirar, conectar y ayudar a las emprendedoras participantes a tener un negocio sostenible y rentable que trascienda en el tiempo.

Siguiendo algunos posts que hemos publicado sobre la importancia de la mujer para la economía digital y las dificultades que tienen las emprendedoras en nuestra región cuando se trata de sacar adelante sus proyectos, desde PulsoSocial destacamos diferentes iniciativas que apuntan a fortalecer ese rol.

En ese sentido, una herramienta fundamental es el mentoring, un proceso de acompañamiento en el que un mentor comparte de forma generosa y desinteresada sus experiencias y conocimientos con su mentee, en este caso una emprendedora, durante un plazo determinado en el tiempo.

Por eso, el Programa Mentoring 2014 de MET Community: Empresa, Mujer y Tecnología, que cuenta con el apoyo del ‘Centro de Emprendimiento Femenino’ de la Universidad Sergio Arboleda y la colaboración del BBVA y la Fundación Belcorp, busca inspirar, conectar y ayudar a las emprendedoras participantes a tener un negocio sostenible y rentable que trascienda en el tiempo. (“Una forma de cambiar el mundo es ayudar a las mujeres con potencial emprendedor”: Yanire Braña, fundadora y presidente de MET Community.)

El programa pone a disposición un espacio y un ecosistema de relaciones de valor y unas herramientas y metodología propias que impulsen y favorezcan el desarrollo personal y profesional de las emprendedoras, acelerando sus procesos de reflexión y capacitándolas para movilizar de manera eficiente sus proyectos emprendedores.

 ¿Quiénes pueden participar?

El programa está dirigido a mujeres, mayores de edad, que tengan una idea o proyecto de emprendimiento, constituido o no, y en caso de que la sociedad esté constituida tendrá que tener menos de dos años de antigüedad. Las mujeres interesadas en participar deben estar presentes en Madrid o en Bogotá, o tener la posibilidad de desplazarse allí al menos cinco veces durante la duración del programa -el mentor será asignado durante 10 meses-. MET Community también indica que deben tener perfil emprendedor y potencial para realizar su proyecto. 

Mentoring 2014 permite participar de dos formas: tanto si eres una mujer emprendedora y quieres participar como mentee, o si eres un/a profesional con experiencia relevante y quieres ser mentor/a.

El plazo de inscripción para emprendedoras estará abierto hasta el día 26 de octubre de 2013. Para presentar tu candidatura es necesario inscribirte en la plataforma de MET y completar la información requerida; indicar tu motivación y compromiso y subir a la plataforma un CV y la descripción de tu proyecto emprendedor.

Consulta las bases de la convocatoria y realiza el proceso de inscripción online.