Cinco características comunes de la arquitectura de la nube híbrida: Parte 2

basic-minecraft-house-with-blueprints.w654
Otras características de la nube híbrida: la optimización del rendimiento, requisitos de seguridad, y la política corporativa, el cumplimiento y SLAs.

Hablar de arquitectura de nube híbrida suena como algo muy complicado. En esta serie de dos blog posts, se busca eliminar algo de la confusión, explorando de manera más profunda algunas de las características más comunes de la arquitectura de nube híbrida. A lo largo de la serie definiré la nube híbrida, subrayando las partes centrales que la arquitectura da a los negocios, facilitando que entiendas las razones por las cuales la nube híbrida puede ser la mejor opción para tus cargas de trabajo.

En la primera entrega, hemos hablado de lo que es la nube híbrida y se destacaron las dos principales características en común: arquitectura de aplicaciones heredadas y consumo a gran escala en la nube. En esta segunda entrega, mostramos las siguientes tres características comunes de la arquitectura de la nube híbrida: la optimización del rendimiento, requisitos de seguridad, y la política corporativa, el cumplimiento y SLAs.

3. Optimización del rendimiento

En medio de los beneficios de la virtualización y la nube pública, siempre existirá la sobrecarga de virtualización de hipervisores orquestando la sincronización y el acceso a los sistemas lógicos de los recursos físicos. En las aplicaciones de la nube, el consumo a gran escala se ve obligado a compensar esto mediante el abastecimiento de recursos, que se vuelve costoso. Tiene sentido para un requisito de recursos intermitente, pero poco sentido si se trata de una carga de trabajo continua o casi continua.

En el caso de un rendimiento extremo y arquitecturas de hardware modernos, hay algunas cargas de trabajo increíbles que pueden ser manejados por un servidor físico bien diseñado donde una aplicación puede lograr el 100 por ciento de la capacidad sin penalti. En otros casos, simplemente tiene más sentido tener un despliegue en la nube privada, donde la virtualización está todavía presente, pero tiene la flexibilidad para diseñar los requerimientos para satisfacer las necesidades específicas de la aplicación, ya sea alta VCPU de huellas de memoria pequeña o viceversa. En cualquier caso, todavía hay mucho que decir acerca de la flexibilidad que permite la personalización de aplicaciones con requisitos de rendimiento extremo. El logro de los mismos niveles de rendimiento en cualquier entorno de nube pública es a escala sin necesidad de un suministro compensatorio.

El valor de la verdad para ordenadores dedicadas

4. Requisitos de seguridad

La seguridad es siempre un tema candente con la nube, y cualquier solución multi-inquilino en general. La seguridad debe ser tenida en cuenta en todas las capas de una aplicación en la nube, y aunque creemos que las aplicaciones de nube pueden ser seguras cuando se maneja con cuidado, una nube híbrida es a menudo la respuesta la gente está buscando para hacer frente a los problemas de seguridad.

Cuando una solución multi- inquilino no es aceptable para su negocio, debido a los datos que maneja o la clientela que atiende, puede abstraer las partes sensibles de su carga de trabajo en un entorno organizado dedicado con cualquier tecnología que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, bare metal, nubes OpenStack privadas o VMware. Puede seguir utilizando la conectividad de baja latencia en la nube pública de su entorno dedicado a las áreas de su aplicación o propiedades web que no requieren controles de seguridad que son tan estrictas.

Además, en una nube híbrida utilizando Rackspace RackConnect, todo su ingreso y salida del tráfico fluye a través de su entorno de red, lo que hace que sean fáciles de utilizar las principales soluciones de seguridad basadas en redes industriales como Imperva Web Application Firewalls, Alert Logic Intrusion Detection Systems y Web Security Modules. Esta arquitectura le da la posibilidad de separar las cargas de trabajo más sensibles a su entorno específico y también proporciona la capacidad de controlar el tráfico a medida que atraviesa el medio ambiente dedicado a su entorno de nube pública.

Reference Architecture: Enterprise Security for the Cloud

5. Política corporativa, cumplimiento y SLAs

Por último, pero no menos importante, especialmente para las empresas más grandes, la adopción de la nube es un largo viaje que implica algo más que el desarrollo de nuevas aplicaciones adaptadas para la nube. Políticas y procesos internos deben evolucionar para apoyar la adopción de la nube.

Si bien esto puede ser el estado menos deseable de la computación desde la nube para discutir, es real, y una arquitectura de nube híbrida juega un papel importante en ayudar a cerrar la brecha en la adopción de la nube para las grandes empresas que están cuidadosamente envolviendo sus políticas para permitir tal actividad.

La capa de red es a menudo una de las capas más duras de la infraestructura necesaria para adoptar el cambio medio de un conjunto de arquitecturas adecuadas y aprobadas impulsado por las mejores prácticas y políticas que requieren la adhesión a dicha mejores prácticas preestablecidas. En estos casos, hemos visto cómo muchas organizaciones satisfacen sus necesidades mediante el aprovechamiento de las arquitecturas de red tradicionales junto con firewalls de alta disponibilidad, balanceadores de carga y dispositivos de seguridad vinculados directamente a los recursos de nube pública, tal vez sin servidores dedicados desplegados en absoluto. Esta arquitectura de red tradicional puede satisfacer los requisitos de implementación mientras que la concesión de desarrolladores y equipos de operaciones accedan a los recursos de la nube como lo deseen.

La nube híbrida con Rackspace RackConnect

Una de las muchas maneras en las que Rackspace se diferencia de las arquitecturas de nube híbrida es mediante el uso de nuestra tecnología patentada conocida como RackConnect. RackConnect proporciona baja conectividad de latencia intra – datacentro entre la infraestructura y Rackspace Public Cloud. Además de la conectividad, RackConnect aprovecha la automatización para ayudar a su escala de carga. Muchas de las soluciones de la nube híbrida en todo el sector se ve obstaculizado por las limitaciones de velocidad de la luz que conforman la arquitectura de aplicaciones desafiantes, mientras RackConnect permite una aplicación única para aprovechar las tecnologías tradicionales de hosting.