Lo mejor de la semana: Digitalización del trabajo, mujeres en Internet y tecnologías para empresas en 2014

Además, grandes compañías tech como aceleradoras, el mercado de capital de riesgo en Silicon Valley, cómo los ecosistemas de aplicaciones ganan la pelea a los sistemas operativos y más.

Estas son las 10 noticias e historias más destacadas en emprendimiento y tecnología en nuestra región:

♦ Víctor Feingold sobre la digitalización del trabajo: “La oficina del futuro será un espacio colaborativo”: Por primera vez en Argentina, se llevó a cabo la Conferencia Internacional líder sobre el futuro del trabajo, la tecnología, los espacios de  trabajo y la innovación Worktech 2013. Una de las ponencias estuvo a cargo de Víctor Feingold, Director Regional de Contract, quien dialogó con PulsoSocial.

♦ Social, móvil, nube e información engloban las 10 tendencias tech para 2014: Según Gartner, se trata de tecnologías y tendencias que tienen el potencial de impactar significativamente a las empresas en los próximos tres años.

♦ E-Commerce Perú: Los consumidores gastan cada vez más, pero exigen nuevas alternativas de pago: El crecimiento del e-commerce en Perú va a paso lento si comparamos con otros países de la región, donde el consumo promedio es de 98 dólares anuales.

♦ De tech exitosa a aceleradora: cuando las grandes invierten en las chicas, todos ganan: Cuando el foco de las startups está puesto en crecer y la evolución orgánica no es una opción, suelen quedar pocas alternativas para obtener financiación. Pero ¿qué pasa con las grandes empresas tecnológicas? ¿Podrían aportar su grano de arena al ecosistema ayudando a construir empresas exitosas?

♦ Participación desigual de mujeres en Internet, la piedra en el zapato del desarrollo de LatAm:  De acuerdo con el informe ‘Mujeres en la economía digital: superar el umbral de la desigualdad’ de la CEPAL, en Brasil, México y Uruguay se redujo la brecha de uso de internet en hombres y mujeres mientras que experiencias para promover la igualdad de género se destacan también en México, y en Ecuador y República Dominicana.

♦ Lo que hay que saber sobre el Mercado de Capital de Riesgo en Silicon Valley: Como epicentro de la innovación tecnológica es el mercado de Capital de Riesgo más interesante, por eso ProChile realizó un estudio sobre las particularidades y las estadísticas más relevantes.

♦ Monetización mobile: los ecosistemas de aplicaciones ganan la pelea a los sistemas operativos:  En el reinado del smartphone el valor viene dado por el potencial que ofrece al usuario el ecosistema de aplicaciones. El sistema operativo en sí no hace la diferencia, de hecho Android y Apple son quienes logran liderar el negocio por la robutez de los ecosistemas de aplicaciones que han sabido crear, mucho más que por su OS.

♦ Tutorya ajusta la mira y comienza su expansión por LatAm: En julio pasado, Daniel Rincón y Carlos Liévano, cofundadores de Tutorya, ya tenían clara su visión: estar en los próximos años en las principales capitales de la región. Y ya comenzaron: la plataforma escogió a México como punta de lanza de su estrategia de expansión.

♦ Juan Manuel Damia, de Intellignos: “Las empresas no están para ser cool y divertidas en las redes sociales, están para ganar dinero”Juan Manuel Damia trabaja en la industria de Web Analytics desde hace más de 10 años como consultor, conferencista, profesor, blogger y escritor. De su conocimiento sobre la información, las métricas y la investigación online de distintas industrias y grandes compañías conversó con PulsoSocial.

♦ VivaReal le dice adiós a Colombia y hace de Brasil su fortaleza: En el ecosistema de startups de América Latina, la expansión regional parece ser el juego. Por ir contra la corriente, en ese sentido, VivaReal se erige como un caso interesante para observar.

Acerca del autor

Jóse Martin

Periodista que amalgama los viajes, la comida y la música. Editor en tecnología, negocios, emprendimiento e innovación en Latinoamérica. En Twitter: @Jotmartin