Ruta N y Kairos Society buscan a jóvenes emprendedores para cambiar el mundo

jovenes emprendedores
‘Líderes de Medellín para el mundo’ convoca a estudiantes con autonomía, iniciativa y creatividad, y con una idea o proyecto concreto.

Que Medellín sea en la actualidad la ciudad más innovadora del mundo no solo radica en cómo se ha reinventando como ciudad sino también en cómo se reinventan sus ciudadanos. Y una fuente relevante de ese dinamismo sin duda pueden ser los estudiantes.

Por eso, ‘Líderes de Medellín para el mundo’, una convocatoria de la Corporación Ruta N, a través de la Dirección de Plataformas de Innovación y en asocio con Kairos Society, busca seleccionar a los starters o jóvenes líderes emprendedores que puedan crear impacto a nivel global.

Kairos Society es una organización sin ánimo de lucro fundada por el joven Ankur Jain en el año 2008, con sede en Estados Unidos, y tiene como objetivo encontrar y empoderar a jóvenes pioneros de todo el mundo que trabajan en buscar soluciones a los problemas globales que lleven a un mejor futuro.

Durante el año 2013, Vanessa Restrepo Schild, importante investigadora en Biotecnología de la Universidad de Antioquia, junto con otros jóvenes emprendedores del país, conformaron Kairos Society Colombia, uno de los pocos capítulos de Kairos Society en Suramérica.

A esta misión se unió entonces la corporación Ruta N con su experiencia en la promoción del desarrollo hacía la innovación y competitividad de la región. Así, Kairos Society se establece como una importante plataforma para tejer redes a nivel nacional e internacional dentro del ecosistema de innovación y tecnología del mundo; permitiéndole a los jóvenes pioneros de la región tener acceso a una vitrina global de gran relevancia.

¿Cómo ser un starter Ruta N – Kairos Society?

Para participar, debes pertenecer a un programa educativo y encontrarte actualmente activo en una institución de educación secundaria (grado 11), técnica, tecnológica o universitaria de la región.

Desde Ruta N indican que el candidato debe poseer las competencias propias de un starter de Kairos Society como autonomía, iniciativa y creatividad, y tener una idea o proyecto concreto, de alto impacto, cuya viabilidad haya sido comprobada, o una solución innovadora desde lo social, científico u organizacional.

Los elegidos tendrán la oportunidad de ser starter Ruta N – Kairos Society, y participar en la red Kairos Society, que trabaja en pro de encontrar y empoderar a jóvenes pioneros que favorezcan a sus comunidades a través del emprendimiento y la innovación.

Consulta los Términos de referencia y accede al Formulario de inscripción. Recuerda que la convocatoria estará abierta hasta el viernes 25 de octubre de 2013.

[Fuente imagen destacada]