En Depura.me los desarrolladores solucionan problemas al instante

ingenieros
La iniciativa busca fortalecer el contacto entre desarrolladores locales, a través de un sistema de preguntas y respuestas donde hacen lo que más les gusta: solucionar problemas.

A medida que la comunidad de desarrolladores en Latinoamérica crece, surgen diferentes herramientas y sitios de colaboración que buscan compartir el conocimiento. Y aunque en ese sentido existen diversos espacios físicos de comunidades y eventos, lo cierto es que las necesidades de un desarrollador no se limitan a un espacio y tiempo determinados.

Ante este panorama, un grupo de voluntarios colombianos, en el marco del PHPMeetup Colombia, le apostaron a una iniciativa que pretende extender y profundizar ese contacto físico, llevándolo a una herramienta de comunicación constante y online entre desarrolladores.

Carlos Rojas, miembro del PHPMeetup Colombia y uno de los líderes de la iniciativa, además de ser el CEO de SponzorME, una plataforma que conecta eventos con marcas patrocinadoras, explica la idea de DepuraMe:

“DepuraMe es una iniciativa que busca fortalecer el contacto entre desarrolladores locales que se conocen en meetups, eventos de tecnología y hackathons, a través de un sistema de preguntas y respuestas donde los desarrolladores hacemos lo que más nos gusta: solucionar problemas. Básicamente, puedes encontrar y colaborar con los pequeños problemas de programación de alguien que posiblemente te volverás a encontrar en persona”.

Siguiendo la idea de Stackoverflow, “la fuente de ayuda más grande en el mundo que todos los desarrolladores usan”, según Carlos, Depura.me aterriza la colaboración entre desarrolladores en el plano local: En el PHPMeetup Colombia no nos conocíamos entre nosotros y la mayoría de las veces recibíamos ayuda de gente de otra parte del mundo sin saber que había alguien cerca que me podría ayudar en lo mismo, en mi misma ciudad, y quien quita podría ser el próximo miembro de mi equipo”.

Así, Depura.me conecta a desarrolladores de las comunidades locales en Colombia pero de igual forma está abierto a la región, pues “creemos que es algo necesario de igual manera para Latinoamérica y a largo plazo conectar toda la región ya que compartimos varias cosas entre ellas el español”.

DepuraME Y aunque no sea una idea novedosa, pues este tipo de sistemas existen desde hace bastante tiempo, como Yahoo Answers por ejemplo, es novedosa en el sentido de su adaptación: Tomamos un proyecto de código abierto y lo adaptamos a nuestra necesidad”, explica Carlos.

La plataforma fue lanzada el 7 de octubre, ya cuenta entre sus usuarios con algunos de los más conocidos desarrolladores locales en cada tecnología y, según sus promotores, las preguntas no se demoran más de tres horas en tener una respuesta.

Claro está que para Depura.me la esencia no está en el tiempo de las respuestas sino en su calidad y pertinencia. Así, la persona que hace la pregunta decide cuál fue la mejor respuesta o la que solucionó su problema y le da su voto.

[Fuente imagen destacada]