Gobierno, Social Media y periodismo: el BID busca las mejores experiencias

gobierno y social media
El Premio GOBIERNO 2.0 "es una invitación para que los jóvenes comunicadores de la región ayuden a los organismos, los gobiernos y la sociedad civil a pensar y reflexionar sobre las nuevas formas de gobernar".

No hay duda que las nuevas tecnologías y los medios sociales también están influenciando las formas en que interactúan los gobiernos y sus ciudadanos. Y precisamente para visibilizar esas experiencias, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Costa Rica, y el Campus Virtual de la Organización de Estados Americanos (OEA), lanzaron el ‘Premio GOBIERNO 2.0’ para estudiantes, jóvenes periodistas y blogueros.

El concurso forma parte de la iniciativa YoGobierno.org que busca compartir experiencias e historias que narran las nuevas formas de gobernar utilizando los medios sociales para acercar a las personas con los organismos del estado.

El concurso está abierto a estudiantes, periodistas o comunicadores de entre 18 y 35 años. Mientras que los estudiantes deben provenir de alguna institución académica de periodismo o comunicación, los periodistas o comunicadores deben tener menos de tres años de ejercicio de la profesión y los blogueros haber mantenido una presencia online durante por lo menos un año, entre otros requisitos.

Paolo Valenti, especialista del BID en modernización del estado:

“El premio es una invitación para que los jóvenes comunicadores de la región ayuden a los organismos, los gobiernos y la sociedad civil a pensar y reflexionar sobre las nuevas formas de gobernar y una región que se piensa a sí misma”.

Los participantes deberán ingresar al sitio del concurso, completar un formulario de registro y presentar una nota de no más de 1.000 palabras sobre una experiencia relevante sobre gobierno y redes sociales en América Latina, con una mirada al futuro sobre las nuevas formas de gobernar.

Un jurado de especialistas y periodistas seleccionará a los finalistas, que recibirán una beca para el curso virtual ‘El Gobierno en la Era de las Redes Sociales’, ofrecido por el Campus Virtual de la OEA, una computadora tipo tablet (gentileza del gobierno de Uruguay) y una estancia de seis noches en Washington DC.

Accede a las Bases del Concurso y postula tu historia en el ‘Premio GOBIERNO 2.0’ hasta el 30 de noviembre.

[Fuente imagen destacada]