El Developer Bus de Google hará paradas en cuatro ciudades de LatAm

Developer Bus
El Developer Bus reunirá a talento latinoaméricano en equipos multidisciplinarios para crear soluciones y aplicaciones que apoyen a las pymes de la región.

Con la idea de ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la región, Google acaba de lanzar el Programa Developer Bus, un concurso con el que pretende reunir el mejor talento desarrollador de América Latina para crear soluciones dirigidas a ese sector.

“Los desarrolladores en América Latina nos están sorprendiendo día a día con la creación de aplicaciones y soluciones innovadoras y el surgimiento de emprendimientos digitales. Todo este talento puede ser también puesto al servicio de las pequeñas y medianas empresas…”, dijo Nick Bortolotti, Gerente de Relaciones con Desarrolladores para Sudamérica, en el Blog corporativo de Google para LatAm.

Y es que según el informe Perspectivas económicas de América Latina 2013: Políticas de Pymes para el cambio estructural de la OCDE y CEPAL, las pymes de América Latina representan el 99% del total de empresas y de ellas depende el 67% (7 de cada 10) de los puestos de trabajo en la región.

Ante esta realidad, el Developer Bus surge como una forma de colaborar con estas empresas e impulsar su desarrollo y al mismo tiempo el de la comunidad de desarrolladores de manera local.

El ‘Autobús de desarrolladores’ de Google recorrerá diferentes países de la región y hará paradas en algunas ciudades para reunir al mejor talento mediante equipos multidisciplinarios formados por desarrolladores, diseñadores y gente de negocios que participarán en desafíos estilo hackathon.

Uno de los componentes novedosos de este concurso es que los distintos eventos serán transmitidos en video, conformando al Developer Bus como el primer reality show para desarrolladores en LatAm. Además del reality, los participantes recibirán asesoramiento de expertos y tendrán la oportunidad de conectarse con Googlers que forman parte del ecosistema del Grupo de Desarrolladores de Google (GDG).

El Developer Bus llegará a Buenos Aires (17 a 19 de octubre), Ciudad de México (7 a 9 de noviembre), Bogotá (14 a 16 de noviembre) y Sao Paulo (21 a 23 de noviembre); y su última parada será en Silicon Valley (2 a 4 de diciembre), donde los desarrolladores más talentosos podrán mostrar sus aplicaciones y soluciones ante un jurado formado por Googlers y otros personajes de alto nivel. En el evento final se dará a conocer a los ganadores del desafío y a las aplicaciones locales que buscan transformar a las pequeñas y medianas empresas de LatAm.

Accede a los Términos y Condiciones del programa y si estás en Buenos Aires, la primera parada, tienes hasta el próximo domingo para registrarte.