Comienza Imagine Cup 2014, la competencia mundial para estudiantes que desarrollen apps

Imagine Cup winners 2013
La competencia mundial de tecnología de Microsoft para estudiantes acaba de lanzar su temporada 2014 anunciando más de US$750 mil en efectivo y en premios.

La competencia mundial de tecnología de Microsoft para estudiantes acaba de lanzar su temporada para 2014 anunciando más de US$750 mil en efectivo y en premios.

Imagine Cup 2014 busca estudiantes de todo el mundo para que se registren en su web, formen equipos y elijan competir en una de las tres categorías en que lo pueden hacer: JuegosInnovación y Ciudadanía Mundial.

En los meses siguientes, los equipos deben construir y ajustar sus proyectos hasta las Finales Nacionales que se celebrarán a principios del 2014, en diferentes fechas de acuerdo a su ubicación. Los ganadores de las Finales Nacionales avanzarán a las semifinales mundiales que se desarrollarán en línea en imaginecup.com y donde se determinarán los equipos que irán a Seattle en julio para competir en la Final Mundial del 2014.

El ganador del primer lugar en las tres competencias recibe un premio en efectivo de US$50.000, además de la oportunidad de asistir a varias sesiones dadas por los ingenieros de Microsoft que construyeron el Windows Phone OS, y recibir retroalimentación de los expertos líderes de la industria. Los finalistas del 2013 pudieron interactuar con jueces de Facebook, Twitter, Dent the future, Revision3 Games, y con el creador de Tetris.

En el comunicado en el que Microsoft anuncia la competencia, se destaca a uno de los equipos ganadores en el 2013, Solite Studio de Indonesia. Con Save the Hamsters, un juego que combina hamsters y matemáticas, ganaron el segundo lugar en las finales de San Petersburgo en Rusia y US$10 mil dólares.

Más competencias en la edición 2014

Para esta nueva edición, Imagine Cup también ofrece tres retos mundiales en línea, Pitch Video (ya en marcha), Project Blueprint (oct-nov) y UI/UX Design (ene-feb 2014). Estas competencias se enfocan en pasos clave que se integran al Ciclo de Vida del Desarrollo de Software que no solo permite a los estudiantes realizar un proyecto sino que también permite determinar cómo llevarlo al mercado. El reto de Pitch Video está activo hasta el 25 de octubre y premiará a tres quipos ganadores con US$3.000 por solo tener una gran idea y el mejor video pitch de 5 minutos.

Para conocer más detalles como fechas y puntos importantes de la competencia visita las Reglas Oficiales.

[Fuente imagen destacada]