Motorboxx, la fuerza de ventas ‘online’ en los concesionarios de LatAm

herramientas online concesionarios
La herramienta para optimizar el negocio automotriz ha sido lanzada en Chile, Perú, Brasil, Venezuela, México y Colombia.

Internet y las nuevas tecnologías han generado importantes modificaciones en las formas de vender y sobre todo en las formas en que las personas compran. Y para la muestra un dato: en la actualidad 8 de cada 10 personas comienzan el proceso de compra de su auto en Internet, según estudios de Dridco, empresa Latinoamericana de servicios de Internet como ZonaJobs.com, DeMotores.com y ZonaProp.com.

Ante la necesidad de integrar estrategias offline y online en el proceso de ventas, Dridco ha diseñado un conjunto de herramienta de gestión de ventas online que busca generar soluciones integrales que optimicen el negocio automotriz.

Con la idea de garantizar la optimización de los procesos comerciales de las concesionarias a través de la tecnología, MotorBoxx permite desarrollar un sitio web optimizado para aumentar los contactos, gestionar un inventario de forma eficiente, medir a través de reportes el desarrollo del negocio y realizar un seguimiento de clientes potenciales para convertirlos en clientes reales.

Motorboxx llega a Latinoamérica como la herramienta 100% orientada a concesionarias, capaz de transformar los contactos potenciales en ventas reales”, afirma Hernán Ibañez, Gerente Regional de Motorboxx.

La nueva herramienta consta de cuatro módulos totalmente integrados que potencian la generación de contactos y el crecimiento del negocio: un Sitio web con buen posicionamiento en los buscadores más reconocidos; un Inventario que permite la administración de todos los vehículos en un sólo lugar, además de la publicación en múltiples sitios de clasificados online de forma fácil y automatizada; Métricas y reportes que permiten tomar decisiones en tiempo real, accediendo a toda la información sobre el comportamiento de los potenciales clientes y la demanda de los vehículos; y  un sistema de Gestión de clientes que facilita el seguimiento de actividades integrado en una sola plataforma.

Además, en sintonía con el crecimiento de la navegación en móviles, la herramienta optimiza el sitio web automáticamente para cualquier tipo de dispositivo móvil; y como no se trata solo de una presencia en en un sitio web, la herramienta también ofrece soluciones como chat en vivo, posibilidad de realizar encuestas online, integración a redes sociales y mantenimiento de toda la información en la Nube, garantizando seguridad y disponibilidad de los datos.

La herramienta ha sido lanzada en Chile, Perú, Brasil, Venezuela, México y Colombia.

[Fuente imagen destacada]