Cerca de 2.100 M de personas tendrán Internet móvil a finales de 2013

Acceso a internet en Chile y conexiones móviles
Además, gigantes de la tecnología se unen para que Internet tenga precios asequibles y Microsoft quiere instalar Windows en móviles HTC.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ UIT dice que 2.100 M de personas tendrán internet móvil a finales de 2013.

Según el informe anual de la Unión Internacional para las Telecomunicaciones esa cantidad de personas tendrán algún tipo de suscripción de internet móvil, a través de redes 3G o 3G+, a finales de este año. La cifra supone supone un 30% de la población mundial y convierte este segmento en el más boyante del sector de las telecomunicaciones, con un crecimiento anual del 40% desde 2007.

→ Gigantes de la tecnología se unen para que Internet tenga precios asequibles.

Se trata de la Alianza por una Internet Asequible (A4AI), una iniciativa liderada por una coalición global de más de 30 organizaciones, grandes empresas y agencias de gobiernos que fue lanzada hoy en Nigeria. Con compañías como Google, Facebook, Microsoft, Yahoo e Intel, A4AI busca reducir los costos del acceso a Internet en los países en desarrollo alrededor del mundo.

→ Microsoft quiere instalar Windows en móviles HTC.

La compañía está en conversaciones preliminares con HTC Corp. buscando la posibilidad de poner, sin costo o por muy poco dinero, el sistema operativo de Windows en los smartphones HTC que funcionan con Android. Según publicó Blomberg, esto sería la prueba de que Microsoft pugna para ganar terreno en el mercado de los móviles.