Campus Party, hackathons, dominios y tecnología móvil esta semana en LatAm

Campus Party Medellín
Medellín, Santiago, Bogotá y México D. F. en el radar de eventos de tecnología y emprendimiento.

Estos son algunos de los eventos más destacados en tecnología y emprendimiento para esta semana en nuestra región:

→ Campus Party Colombia 2013

El evento que por primera vez se realiza en Medellín contará con la tradicional arena para 4.000 campuseros y más de 250 horas de contenido dividido. Además de Bruce Dickinson, el líder de la legendaria agrupación de heavy metal Iron Maiden, le evento tendrá como invitados especiales a los exitosos emprendedores colombianos Alexander Torrenegra, fundador y CEO de VoiceBunny, Voice123 y Torrenegra Labs, y a Andrés Barreto, confundador  Onswipe y Grooveshark. Medellín, 7 al 13.

 RASU (Reset and Start Up) Fest

Por cuarto año consecutivo, el evento viene a democratizar la creación de valor desde Chile y América Latina para motivar a miles de jóvenes chilenos a elegir el emprendimiento como un camino profesional y un estilo de vida energizante. Entre los expositores están: Roberto Souviron, fundador de Despegar.com; Juan Pablo Cappello, co-fundador de Idea.me y reconocido inversionista; Ariel Arrieta, fundador de la incubadora de negocios NXTP Labs; Diego Saez, co-fundador de WeHostels; y Jean Boudeguer, CEO de Cumplo, la plataforma de crowdfunding chilena. Santiago, miércoles 9.

 IX Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología

Bajo el lema ‘Balance de los indicadores en Iberoamérica. Panorama actual y mirada al futuro’, el evento es un espacio de discusión acerca de los temas más relevantes en materia de indicadores de ciencia, tecnología e innovación. Con el objetivo de promover el intercambio de experiencias, participarán expertos en la elaboración y análisis de ese tipo de indicadores, pertenecientes a diversos países y organismos internacionales, así como también delegados de los organismos nacionales de la materia de los países de Iberoamérica y América Latina y el Caribe. Bogotá, 9 al 11.

Congreso Universitario Móvil Telcel 2013

Es el lugar de encuentro entre los líderes de la tecnología móvil, el mercado de telefonía celular y la comunidad universitaria para reunir, sumar, socializar, captar talento y generar líneas de negocios que ayuden a reducir la brecha digital en México bajo un enfoque socialmente responsable. México D. F., 7 al 11. 

→ Dominios Latinoamérica 2013

Colombia será la sede del segundo encuentro Dominios Latinoamérica 2013, espacio en el que se busca intercambiar experiencias y contactar a los protagonistas y organizaciones líderes relacionados con regulación de Internet, neutralidad de la red, dominios de Internet, comercio electrónico, servicios en la Nube (cloud computing), aplicaciones para PYMEs, redes sociales y marketing digital, entre otros temas relacionados. Bogotá, 10 y 11.

 Hackathon Lulz Security Chile

En el evento se realizarán diversas actividades orientadas a la seguridad informática, talleres de pentesting, charlas de hacking, y por primera vez en Chile un torneo ‘Capture The Flag’ de Hacking en el que participarán los mejores hackers del país. ‘Capture the flag’ se centrará en un servidor con un punto vulnerable el cual los competidores tienen que atacar y a la vez defender. El equipo que pueda acceder al servidor y cambiar los datos de este se llevará el primer lugar. Santiago, 12 y 13. 

→ Encuentro Nacional de Bloggers de Viaje: TurisBlog

En su cuarta edición, busca seguir consolidándose como el evento más importante de contenidos digitales en el tema de viajes en Colombia. El tema central será ‘Cómo monetizar un Blog sin incurrir en malas prácticas’. El encuentro contará con la participación de Victoria Rodriguez, de El Próximo Viaje, organizadora del Travel Bloggers Meeting en España y co-creadora de Tylium. Bogotá, jueves 10. 

Stop Motion México

Busca promover la técnica de stop motion y generar una plataforma donde se muestre el talento de artistas mexicanos para contribuir a la consolidación de la industria cinematográfica de animación en ese país. El evento contará con muestras de cortometrajes, talleres, conferencias magistrales, exposición de Stop Motion y un concurso. México D. F., 10 al 12. 

[Fuente imagen destacada]