Venture Hive: una oportunidad para acelerar tu startup en Miami

miamisky-600x312
Esa es la posibilidad que tienes en juego a través de Venture Hive, la aceleradora que está en busca de 10 empresas para unirse a su próxima clase.

Esa es la posibilidad que tienes en juego a través de Venture Hive, la aceleradora que está en busca de 10 empresas para unirse a su próxima clase.

Venture Hive Miami fue creada en 2013 con subvenciones de la Downtown Development Authority de Miami y el alcalde Carlos Gimenez. Implica tanto una aceleradora como una incubadora, con más de 30 empresas que han pasado por sus manos hasta la fecha.

A partir de enero, Venture Hive Miami pondrá en marcha su segundo Programa de Aceleración de tres meses con 10 nuevas startups, el cual se encuentra abierto para participantes potenciales. La fecha límite para aplicar es el 1 de noviembre.

Lo que busca Venture Hive 

Empresas de cualquier parte del mundo son bienvenidas a aplicar al programa de aceleración, siempre que propongan una solución basada en tecnología y en una de las cuatro verticales:

  • Hotelería y Turismo
  • Salud
  • Creativo
  • Comercio y Logística

La aceleradora busca equipos que tengan de dos a cuatro fundadores con conocimientos complementarios. Lo ideal es que hayan pasado de la fase de idea y tengan algo tangible que mostrar. Aunque no hayan generado ingresos o estén comenzando a generarlos, no deben haber levantado más de US$500.000 en fondos externos.

Lo que obtienes

Las 10 empresas seleccionadas participarán en el programa de aceleración de Venture Hive del 13 de enero al 11 de abril de 2014, tiempo durante el cual deben residir en Miami. 

Cada proyecto recibirá una subvención de US$25.000 por parte del condado de Miami-Dade, sin participación en las startups.

A los emprendedores se les otorgará un año de espacio de trabajo colaborativo en la sede de Venture Hive en el Miami World Center y, como parte del curso, también recibirán asesoramiento y formación de una red de empresarios locales, nacionales e internacionales y expertos.

Una oportunidad para Latinoamérica 

Miami está en alza y en camino de perfilarse como un centro internacional de tecnología, y dada su proximidad cultural, social y geográfica con América Latina, entidades como Venture Hive representan una gran oportunidad para que startups de la región entren con una ventaja. 

De hecho, algunas startups de América Latina ya han tomado la oportunidad, luego de haber formado parte de la primera clase de aceleración de Venture Hive. La argentina Everypost participó en el programa, así como The Social Radio.

Otro puñado de startups latinoamericanas tendrán la oportunidad de acelerarse con Venture Hive Miami en enero. ¿Quieres ser uno de ellos? Tienes hasta el 1 de noviembre para aplicar. Encuentra más información y presenta tu proyecto aquí.

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe