Telefónica llevará Firefox OS a 4 países más de LatAm; Apple e IBM de compras

telef1
Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas del mundo tecnológico hoy.

→ Telefónica llevará Firefox OS a 4 países más de LatAm. 

La compañía de telecomunicaciones ya ha introducido Firefox OS en España, Venezuela y Colombia -con el Alcatel OneTouch Fire y el ZTE Open-. Ahora, Telefónica anunció que va a llevar el sistema operativo móvil Firefox OS a Perú, México, Brasil y Uruguay de aquí a final de año o principios de 2014, anunció hoy el consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo. En cuanto a WhatsApp, una aplicación hasta ahora ausente en estos dispositivos móviles, el consejero dijo que “mucho antes de final de año” habrá “novedades interesantes” al respecto. Efe.

→ Apple adquiere a Cue con la mira en Google Now. 

Cue es una aplicación de asistente personal que, según TechCrunch, habría sido adquirida por entre US$40 y US$60 millones. Cue vinculaba -puesto que ya cerró su servicio- y mostraba la información de un usuario de forma inteligente, similiar a Google Now, incluyendo el correo electrónico, contactos, calendarios, etc. con el objetivo de organizar el día. La adquisición apunta a ser un complemento o una mejora que se integrará con Siri, el asistente personal de Apple.

→ IBM adquiere a Xtify, un proveedor de mensajería móvil. 

Con la idea de seguir ampliando su oferta de software para apoyar las operaciones de e-commerce, IBM adquirió a esta compañía, con sede en Nueva York y fundada en 2009. Xtify es un proveedor de servicios de marketing basados en notificaciones push para plataformas móviles. Su plataforma permite hacer un seguimiento de las visitas a sitios web de comercio electrónico o a aquellos usuarios que utilizan aplicaciones móviles desde sus smartphones, indicó PC World. El monto de la adquisición no fue revelado.