Shopear ya opera en cinco países de LatAm y alcanza 500 mil productos en su catálogo

Shopear
La startup de 'social commerce' ya tiene presencia en Argentina, Uruguay, Chile, México y Brasil, y se prepara para una nueva ronda de inversión.

Crecer. Eso es lo que ha venido haciendo la startup argentina Shopear, que acaba de reabrir sus puertas al público con un nuevo look & feel y un gran crecimiento tras haber sido acelerada por el Grupo Telefónica.

Shopear surgió a principios de 2012 como la primera propuesta basada en Social Commerce para Latinoamérica, dentro del programa de aceleración de startups de Wayra. En mayo del mismo año la startup lanzó al público y actualmente opera en Argentina, Uruguay, Chile, México y Brasil. Además de la inversión inicial de Wayra, recibió US$300.000 por parte de inversores privados, provenientes de las industrias del retail y big data.  

En agosto del año pasado Shopear anunciaba haber alcanzado las 230 marcas anunciantes dentro de su plataforma, lo que le permitía ofrecer un catálogo de productos de 7.700 ítems. Hoy esa cifra ya llega a 500.000 productos.

Dentro del Social Commerce, la empresa ha buscado la diferenciación a través de su foco tecnológico: un sólido sistema de inteligencia dentro de la plataforma gracias al cual ofrece a sus usuarios recomendaciones precisas con base en sus rasgos sociales, es decir, en su comportamiento y gustos personales que son analizados de su actividad y su grafo social en Facebook y Twitter.

Shopear

Shopear utiliza la información de las redes sociales para proveer a los usuarios una experiencia de compra más cercana y confiable, ofreciéndole aquellos productos que más se ajustan a sus gustos y preferencias. Con una dinámica similar a Twitter, los usuarios pueden seguir a sus amigos y ser seguidos, convirtiéndose en verdaderos ‘recomendadores’, compartiendo y descubriendo contenidos que les interesan a partir de la actividad y los comentarios de sus amigos.

En poco tiempo, la startup firmó numerosos acuerdos y alianzas estratégicas con los grandes players del e-Commerce en Latinoamérica como Dafiti, Centauro, Linio, Mobly, Falabella e incluso startups como Tienda Nube y Básico.com. (Tienda Nube y Shopear se unen para fomentar el social commerce en la región)

Si bien Shopear se apoya en un modelo similar al de Wanelo o Pinterest, redirigiendo algunos productos a las tiendas afiliadas, cuenta con un sistema de pagos integrado que le provee a más de 5.000 marcas y comercios de moda, diseño, arte y tecnología la opción de terminar la transacción dentro del propio sitio.

Mientras se preparan para su nueva ronda de inversión, los próximos pasos para esta startup son un fuerte foco en su estrategia mobile, conectando la experiencia de la recomendación y el descubrimiento social también en productos dentro de tiendas físicas. Su visión, se resume en generar “una capa social de recomendación que actúe como un puente entre las experiencias de compra online y offline”.