Todas Tus Tiendas: el lugar donde encuentras lo que buscas

Todas Tus Tiendas
Funciona como una guía de referencia para encontrar esa prenda, accesorio o calzado que buscas y también da a conocer el trabajo de diseñadores que comercializan ese tipo de productos.

Lanzada al mercado en noviembre de 2012, Todas Tus Tiendas es una plataforma online que se presenta como una guía de referencia para encontrar esa prenda, accesorio o calzado que quieres.

Todas Tus Tiendas ofrece a la comunidad un espacio donde es posible conseguir aquello que desean comprar sin que les tome mucho tiempo caminando por diferentes lugares, integrando tiendas de ropa, zapatos y accesorios y conviertiéndose en una guía para conocer nuevos lugares o tener referencia sobre comercios, como lo hace Guía Óleo, por ejemplo.  Además, también da a conocer el trabajo de diseñadores que comercializan ese tipo de productos en un local o showroom.

Actualmente, la plataforma funciona en toda el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con más de 25 marcas (la mayoría de Capital Federal) que promocionan sus productos y difunden sus novedades a través de ella.

¿Cómo funciona? Cada usuario puede definir su búsqueda eligiendo distintas categorías como prenda, accesorio, calzado, estilo, talla, color, etc. que permiten encontrar e ir a comprar específicamente a la tienda o showroom que vende lo buscado. La comunidad de ‘TTT’ se beneficia con descuentos exclusivos, participaciones en sorteos y también con las experiencias que cada usuario comparte sobre sus compras en las tiendas.

La idea de crear una guía online de tiendas surgió el año pasado cuando Cynthia De Brito y Santiago Pérez González vivían en San Francisco, California.

Cynthia es ingeniera en sistemas y ha trabajado durante más de 15 años en empresas como IBM, Repsol YPF, Verizon, Cencosud, entre otras. Sus conocimientos en negocios, marketing y otras especialidades relacionadas con el mundo emprendedor, además de aprender sobre el rubro al iniciar un proyecto de una marca de diseño de indumentaria, han conformado una experiencia que pone al servicio de ‘TTT’.

Por su parte, Santiago se ha especializado en desarrollo de software desde hace más de 10 años. Trabajó en diferentes software factories y a través de su participación en distintas competencias de programación -fue finalista de la Google Code Jam- fue contratado por Google en pasantías de Ingeniería de Software y en 2007 se sumó a una startup de sistemas enfocada al área de búsqueda.

Como parte de ese emprendimiento, en 2009 inició el desarrollo de un producto de búsqueda en la nube, llamado IndexTank, el cual recibió una ronda semilla de financiameinto en Silicon Valley en 2010. Hacia finales de 2011 el servicio logró establecerse en el mercado y LinkedIn adquirió la empresa, donde se desempeña como senior software engineer del área de Search. Actualmente, es socio y CTO de Todas Tus Tiendas donde pone en práctica su experiencia en el área de búsqueda.