¿Qué tanto video online está consumiendo América Latina?

video
El video online es la manera de llegar a las audiencias en LatAm. En agosto, el 95% de la población de Internet en Argentina vio un video y en Brasil los espectadores vieron un promedio de 166 videos cada uno.

¿Quieres llegar a las audiencias de América Latina? El video online es la manera de hacerlo. Durante el mes de agosto, el 95% de la población de Internet en Argentina vio un video en línea. Y en Brasil, los espectadores vieron un promedio de 166 videos cada uno.

comScore publicó hoy un análisis de las actividades de vídeo en línea en América Latina, cuyas conclusiones estuvieron basadas sobre el servicio comScore Video Metrix. El informe incluye datos de los cuatro grandes mercados regionales –Brasil, México, Argentina y Chile-, comparados entre sí y teniendo en cuenta las tendencias mundiales.

Es la gente en Argentina la que demuestra el mayor gusto por el video, con 95.5% de la población online del país viendo vídeos en agosto de 2013. Chile no se quedó atrás, el 91,5% de sus usuarios de Internet consumen contenido de vídeo. Incluso, Brasil superó el promedio mundial de 85,2%.

comScore video espectadores

Los brasileños también están consumiendo contenido de vídeo en tasas muy altas, cada usuario vio un promedio de 166 vídeos en agosto. Los chilenos vieron 128 videos y los mexicanos 103. Y si bien la mayoría de los argentinos está viendo vídeos, no son los más comprometidos ya que cada usuario ha consumido un promedio de 86.

En una escala global, América Latina aún está por ponerse al día: la participación promedio en todo el mundo durante agosto fue de 190.

comScore video videos por espectador

Los sitios de Google, impulsados por YouTube, están a la cabeza en el tráfico en términos del número de espectadores en todos los ámbitos. VEVO también es una fuerza importante, como lo son Facebook y Viacom Digital. Y medios de prensa locales, como el Grupo Clarín en Argentina y Globo en Brasil, también son las principales atracciones para los espectadores de vídeo.

comScore video propiedades contenido

Cerca de 11 mil millones de videos fueron vistos en línea en Brasil en agosto, 2,5 mil millones en México y 1,5 mil millones en Argentina. En otras palabras, América Latina es una pequeña, pero creciente, pieza del rompecabezas global, lo que implica 259 mil millones de vídeos vistos durante el mes en todo el mundo.

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe