Google lanza herramienta para crear anuncios en HTML5 y Samsung un ‘App store’ para empresas

Google Web designer
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

→ Google lanza herramienta gratuita para crear anuncios en HTML5

La versión beta de Web Designer, una herramienta que permitirá crear contenidos y anuncios en código HTML5 de forma gratuita, ya está disponible para su descarga.

Sean Kranzberg, engineering manager de Google Web Designer, describió a HTML5 como el lenguaje universal para construir contenido que puede correr a través de computadoras de escritorio, smartphones y tablets; lo que ayudará a hacer HTML5 accesible para todos a través de la industria de la publicidad.

Dentro de las características que la herramienta permite está crear animaciones sobre HTML5 con un set intuitivo pero robusto de herramientas de diseño; ver y editar el código detrás de los diseño y ver las ediciones de manera automática; trabajar automáticamente sobre cualquier plataforma, incluyendo DoubleClick y AdMob; y recibir actualizaciones de producto de manera automática sin volver a descargar la aplicación. Aquí una de las demostraciones:

 

→ Samsung lanza un ‘App store’ para empresas

Se trata de Samsung Solutions Exchange, con la que Samsung busca ofrecer software de las funcionalidades características de sus tabletas y smartphones, apuntándole al mercado corporativo.

En el sitio se podrán encontrar unaserie de aplicaciones para dispositivos móviles orientadas específicamente a usuarios corporativos y procedentes de marcas como Microsoft, Salesforce.com o SAP, según informó CNET.

“Las empresas requieren soluciones integrales que respondan a sus necesidades específicas, pero se enfrentan a múltiples opciones de una variedad de fuentes. Trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes en movilidad para desarrollar y ofrecer soluciones integradas y valiosas, Samsung Mobile hace que sea fácil asumir estos retos”, explicó la compañía en su web.