Sinimanes se asocia con SeMeAntoja y abre el camino a México

cathat-600x312
Sinimanes ha aterrizado en México. La plataforma argentina de entrega de comida online reveló esta semana su fusión con la mexicana SeMeAntoja y la llegada a un nuevo mercado.

Sinimanes ha hecho su camino a México. La plataforma food delivery online de origen argentino reveló esta semana su fusión con la mexicana SeMeAntoja y la llegada a un nuevo mercado.

De las numerosas startups de entrega de comida online en América Latina, tanto Sinimanes como SeMeAntoja han conseguido destacarse entre la multitud. 

Sinimanes, una selección de NXTP Labs, arrancó en Buenos Aires en 2011. Después de su temporada en Start-Up Chile, la compañía lanzó en Santiago en diciembre de 2012. SeMeAntoja también ha tenido un movimiento de aceleración, trabajando con 500 Mexico City antes de convertirse en una de las dos empresas latinoamericanas elegida para unirse a la sexta clase de 500 Startups.

Juntas, Sinimanes y SeMeAntoja son una fuerza a tener en cuenta. Enviaron un total de más de 130.000 pedidos de comida en línea y generaron más de dos millones de dólares en ventas para los 2.000 restaurantes con los que trabajan en México, Argentina y Chile. Las plataformas cuentan con un colectivo de 500.000 visitas mensuales, y sus aplicaciones en Android ya han recibido 55.000 descargas.

Según el comunicado que anunció la fusión, ambas compañías han logrado tasas de crecimiento al alza de 150% respecto al año pasado. En unión y cierre de su primera ronda de financiación (liderada por 500 Startups y NXTP), están dispuestos a crecer aún más.

Las fusiones y adquisiciones estratégicas están definitivamente tomándose el mercado de la distribución en línea de América Latina, un indicador de que muchos jugadores están apostando por este tipo de tácticas para salir adelante de la competencia. Hellofood de Rocket de Internet ha adquirido recientemente tres competidores brasileños –Peixe Urbano DeliveryJánamesa y MegaMenu– en un período de apenas cuatro semanas.

Cuando estuvimos por última vez en contacto con Sinimanes en mayo, no hubo mención del mercado mexicano. Tomás Manzitti, cofundador, en cambio se refirió a Colombia y a Perú como mercados inminentes para la expansión. Esta fusión con SeMeAntoja parece ser un indicador de un cambio estratégico para su crecimiento.

Este texto fue traducido y editado al español por Jóse Martin desde su versión original en inglés.

Acerca del autor

Emily Stewart

Originally from the United States. Degree in Comparative Literature & Society from Columbia University. Background in marketing and communications, including copywriting, translation, editing and content creation. Localization experience. Twitter @doblackshoe