Emprendedores: Último día para aplicar a Consolidación Apps.co

traction
Tappsi y Las Partes son dos de las startups exitosas que han pasado por la fase que busca consolidar productos validados en el mercado.

Como lo anunciamos hace algunos días hoy es la fecha límite para todos aquellos emprendedores que tengan un producto validado en el mercado y quieran consolidarlo de la mano de Apps.co, la iniciativa de Vive Digital del MinTIC.

Además de entrar en un proceso de trabajo de 14 semanas en el que los emprendedores serán apoyados y acompañados en sus proyectos con mentorías especializadas y espacios de co-working, el programa también ofrece viajes a otros ecosistemas de emprendimiento, cuyos destinos están condicionados por los escenarios que mejor se adecuen a sus modelos de negocio y potenciales mercados.

En esos viajes los emprendedores sostienen reuniones con emprendedores locales, reciben asesorías de personajes de importantes empresas tecnológicas y se conectan con los principales círculos de inversionistas, con la idea de validar comercialmente sus proyectos y evaluar posibilidades de levantamiento de capital para su despegue internacional.

En la segunda iteración de la fase de Consolidación, algunas de las startups de Socialatom Ventures, una de las instituciones que ejecuta el programa, estuvieron en Silicon Valley y también viajaron a ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Nueva York y Washington

Por su parte, las startups de HubBOG, otra de las instituciones que ejecuta el programa, también estuvieron en Silicon Valley, con la idea de aprender, abrir nuevos mercados, ampliar sus redes de contacto y conseguir inversionistas y aliados estratégicos para sus empresas. 

Startups exitosas con sello Apps.co

Dos de las startups más destacadas que han participado en fases anteriores de Consolidación, son Tappsi y Las Partes.

Tappsi es el jugador más destacado en el actual boom de las aplicaciones de taxi en Colombia. Es una aplicación que te permite pedir un taxi con solo dos clics y está disponible en el AppStore y en Google Play . Actualmente funciona en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cartagena y próximamente extendará su servicio a nuevas ciudades.

Las Partes es una startup que ya cuenta con ventas, inversión y planes de expansión a otros países de la región. Se presenta como un taller en línea que ayuda a los dueños de vehículos a realizar su mantenimiento de una manera fácil, garantizada y al precio justo a través de una sencilla plataforma web donde ya están registradas más de 2 mil personas de todo Colombia. En marzo de este año recibieron una inversión de capital ángel que superó los US$100.000.

‘Consolidación’ cuenta con tres instituciones aliadas que ejecutan el programa y como emprendedor puedes escoger libremente con cuál participar: HubBOGSocialatom Ventures y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Si estás interesado en participar de este proceso no dudes en revisar los Términos de Referencia y aplicar al formulario de postulación. Tienes plazo de hacerlo hasta las 11:59 p.m. de hoy. 

[Fuente imagen destacada]