Updatemi: una startup hecha en Silicon Valley pero lanzada en LatAm

Updatemi
Como un agregador de noticias "innovador", Updatemi no solo lanza exclusivamente su servicio en Colombia sino que busca talento local.

La creciente invasión de información en Internet ha hecho que recurramos cada vez más a herramientas como los agregadores de noticias. Su beneficio no solo supone una forma de ahorrar tiempo sino de “centralizar” los contenidos que son de nuestro interés.

Bajo la idea de dejar de consumir información innecesaria y enfocarnos en las noticias que son realmente importantes, según nuestros gustos, Updatemi está lanzando hoy su servicio en Bogotá, en el marco del Social Media Week.

Updatemi es un agregador de noticias que además de usar tecnología, recurre al talento humano para crear resúmenes de contenidos que son relevantes para el usuario y que son editados de una manera profesional. Este es, básicamente, el factor diferenciador frente a los agregadores de noticias comunes o tradicionales.

Michael Hirschbrich, fundador y CEO de Updatemi: 

“Updatemi es un servicio web y aplicación móvil que le proporciona las últimas noticias acerca de temas de su elección. Estas actualizaciones son breves, fiables, y absolutamente relevantes para usted”.

Updatemi

De Silicon Valley a Latinoamérica 

Aunque la idea de Updatemi se ha venido desarrollando hace un par de años de la mano de Hirschbrich -un emprendedor serial en Estados Unidos pero originario de Austria- en Silicon Valley, aún no ha sido lanzada en EE. UU. ni en ningún otro país. Hablamos entonces de un lanzamiento exclusivo en Colombia y de ahí surge la pregunta: ¿Por qué estrenar en Colombia un servicio creado en Silicon Valley? 

Ángela Peña, Director of Marketing and Customer Engagement Latin America de Updatemi, y quien ha estado en el proyecto desde sus inicios, nos acerca a la respuesta:

“LatAm no cuenta con un agregador como Flipboard o News360, es un concepto que hay que introducir de a poco. Yo soy de Colombia y nos parece que los colombianos podemos resumir y escribir de una forma que se puede entender para el resto de LatAm”.

La startup tiene planeado el lanzamiento para EE.UU. y Europa en 2014.

Con oficinas en Mountain View (California) y abriendo una en Bogotá, Updatemi también llegó a Colombia en busca de talento. Además de contar ya con Camilo García, como editor en jefe, están en busca de practicantes y otro editor.

Updatemi celebrará hoy mismo el lanzamiento de su servicio en Bogotá con una fiesta en Kukaramakara, al norte de la ciudad. Además de un espacio de networking con visitantes del Social Media Week, rifarán un Chromebook. La cita es a las 5:00 p.m.