RedMas lanza plataforma de compra de medios online hipersegmentada y por subasta en tiempo real

audience-2

RedMas, red de publicidad digital propiedad de Organización Cisneros con foco en LatAm y y el mercado hispano de Estados Unidos, lanzó RedMas Audience, una plataforma tecnológica que asegura a anunciantes directos y centrales de medios, la compra de espacios publicitarios en sitios afines mediante un sistema que emplea el modelo de precio de subasta en tiempo real, y que permite a las marcas impactar a los usuarios que coinciden con los criterios de segmentación de sus campañas.

Luego de que Organización Cisneros anunciara la adquisición de Kontextua y RedMas anunciara una inversión adicional de USD 2 millones en Kontextua, los números indican que hoy unos 60 millones de usuarios únicos en la región conforman su audiencia online actual, con una oferta de productos publicitario estándar y contextuales que utilizan unas 800 marcas.

Asimismo, la red de la compañía está integrada por unos 20.000 sitios web afiliados de distintas categorías temáticas. El inventario de sitios que ofrece incluye  Google Adsense, Facebook, Youtube, MSN, y más de mil sitios locales de América Latina y US Hispanics.

Según Germán Herebia, Chief Revenew Officer de RedMas las agencias y los anunciantes podrán además de comprar espacios publicitarios en los principales medios de la región y US Hispanics en forma centralizada y mediante un modelo  de subasta de precio en tiempo real segmentar sus audiencias teniendo en cuenta los hábitos de navegación y comportamiento de los usuarios tanto en sus propios sitios web como en Internet en general. “Este sistema permite  generar grupos de interés sobre determinadas categorías o perfiles de usuarios afines al público objetivo del anunciante” afirma.

Culto a la ultrasegmentación 

RedMas Audience ofrece dos modos de acercamiento a audiencias digitales en múltiples formatos como display, video y mobile.

La solución de Retargeting (RT) ofrece a los anunciantes la ultra segmentación de sus mensajes publicitarios en medios digitales de acuerdo a diferentes criterios, para dirigirse a los usuarios que visitaron anteriormente su sitio web y que consultaron al menos en una oportunidad sobre un producto o servicio sin finalizar un proceso de compra o adquisición, el foco en ese caso es sobre los hábitos de navegación del público objetivo en la web del anunciante.

Por otra parte, el modelo de Behavioral Targeting (BT)  consiste en la integración de datos de segmentos de proveedores externos (DMPs), que permite a los anunciantes impactar con sus campañas publicitarias digitales a segmentos de audiencia interesados en una o más categorías de contenido.

En éste último caso, la tecnología de BT se basa en la recolección de datos de terceros sobre hábitos de navegación o comportamiento de los usuarios en la web, para dirigir las campañas al perfil de usuarios o grupos de interés que se adaptan al público objetivo del anunciante.

El mercado de la publicidad digital cuenta con buenos pronósticos para la región: el total de publicidad digital en América Latina alcanzará los USD 36.97 mil millones en 2013 según estimaciones de eMarketer, con una tasa de crecimiento de 7.5% anual.

En éste contexto, Brasil y México llevarán la delantera, con inversiones cercanas a los USD 20.21 mil millones y 4.58 mil millones respectivamente. El share digital de Brasil dentro de la inversión total de la región espera alcanzar el 56.8% en 2017.

El crecimiento de la inversión en publicidad digital en la región espera superar el 21.5% hasta alcanzar los USD 4.11 mil millones en 2013 y con un 11% de share del total en inversión publicitario. 

emarketer1eMarketer2emarketer0

 

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa