The App Date Social: Apps para cambiar el Mundo

The App Date Social
Para finales de 2013 The App Date tiene previsto expandirse a Chile, Argentina, México, Perú y Venezuela.

Siguiendo la línea de los eventos temáticos que The App Date Bogotá implementó este año, relacionados con sectores como música, salud y turismo, este mes el turno es para la innovación social.

”The App Date Social: Apps para cambiar el Mundo’ está enfocado a que proyectos de aplicaciones se conviertan en herramientas de innovación social y que buscan cerrar brechas de desigualdad, pobreza y falta de educación, entre muchos otros problemas que aquejan al mundo.

Para entender la magnitud de lo que hay por hacer, habría que decir que en el planeta hay más de mil millones de personas que viven con menos de un dólar diario, 876 millones de adultos son analfabetos y 30 mil niños menores a 5 años mueren de enfermedades que se hubieran podido detectar a tiempo.

Álvaro Buenaventura, Director regional para Latinoamérica de The App Date, se refirió a la convergencia de lo social y las apps:

“Colombia es un país topográficamente arrugado, separado por tres cordilleras andinas que hace que existan muchos puntos inaccesibles a la salud, la educación y la sanidad. Gracias a la tecnología, y concretamente a las Apps, podemos llegar a esos rincones tan necesitados, por eso es básico impulsar los proyectos de tecnología e innovación social”.

The App Date es un fiel creyente en el poder de la tecnología como factor de cambio, y sobre todo en la capacidad de las apps como democratización del conocimiento y las ideas revolucionarias. En ese sentido The App Date Social contará con speakers de primer nivel como:

♦ Ignacio Vidal: Declarado como feliz, soñador e insatisfecho. De corazón chileno pero de mente terrícola. Trabajó más de cuatro años en la Fundación Techo (ex-Un Techo para mi país) junto a las familias con menos oportunidades. Líder y creador de proyectos pioneros de innovación social. Cofundador de Socialab en Colombia, una plataforma que que busca generar soluciones a problemáticas asociadas a la pobreza y la desigualdad a través de la co-creación y el trabajo en red con los distintos actores de la sociedad.

 Jefferson Ramírez: Presidente y Cofundador de la Corporación Somos Más, quien nos dará una charla titulada “4 APPS cotidianas al servicio de proyectos sociales de alto impacto”, donde se mencionarán apps cotidianas de uso común y cómo se pueden utilizar para proyectos sociales.

 Ana Pantelic: Coordinadora del proyecto ‘Colombia Lista’, una iniciativa para brindar educación financiera de forma masiva a mujeres y hombres en zonas rurales a través de una aplicación para tabletas digitales.

 Claudia Aparicio: Directora de la Fundación Telefónica en Colombia, quien en esta ocasión nos presentará la app “Yo digo, aquí estoy”, la cual tiene el propósito de denunciar y reportar el trabajo infantil en Colombia.

The App Date es una iniciativa que nació en Madrid hace tres años y se está expandiendo a diferentes capitales estratégicas del mundo gracias al creciente interés multisectorial en la industria de las aplicaciones. Este evento mensual, que congrega a los actores más importantes del ecosistema App en cada país, ya está presente en Brasil, Colombia y España. Para finales de 2013 se tiene previsto expandirse a Chile, Argentina, México, Perú y Venezuela.

La cita con las Apps para cambiar el mundo es el martes 1 de octubre en Gaira Café en Bogotá. Separa tu entrada ahora mismo en:   http://bogota.theappdate.com/inscribete/