Alertab, el botón de pánico hecho aplicación, llega a SocialAPP

Alertab
SocialAPP, concurso de Socialab, es una iniciativa que busca apoyar económicamente a la mejor idea con enfoque social que impacte positivamente la vida de las personas.

Alertab es una aplicación para smartphones que, simulando una especie de botón de pánico, envía una alerta de emergencia a las autoridades para recibir atención inmediata.

Esta iniciativa nació de tres jóvenes emprendedores, Henry Corredor, Saul Suaza Arango y Fredy Mena Andrade, apasionados por cambiar la forma en que nos cuidamos unos a otros. Henry Corredor, cofundador de Alertab:

“Nuestro objetivo es aumentar la protección y preservación de la vida, mediante el fomento de la cultura de la cooperación y la pedagogía ciudadana. Tenemos la firme convicción que con Alertab podemos actuar y ayudar en la mejora de nuestro entorno”.

Su trabajo ha estado enfocado en validar diferentes hipótesis, estudiar el mercado de apps y mejorar sus capacidades técnicas. Así, han pasando por iniciativas como EmprendeTic -como uno de los 30 proyectos más innovadores-, ganando la segunda edición de Startup Weekend Medellín y obteniendo premios por RutaN que les permitieron tener una mayor visibilidad y difusión hasta llegar a Apps.co como invitados al piloto de desarrollo de clientes, que hoy en día es un referente de la creación de apps en Colombia.

Alertab acaba de entrar en la convocatoria SocialAPP, de Socialab, una iniciativa que nació en el marco del reciente Colombia 3.0 y que busca apoyar económicamente a la mejor idea con enfoque social que impacte positivamente la vida de las personas.

El concurso, que entrega premios y asesorías, se desarrolla con una metodología que implica que las soluciones subidas a la plataforma reciben aportes de los profesionales de Socialab y de la comunidad de creativos, permitiendo que iteren, maduren y se conviertan en soluciones sustentables en el tiempo.

Según el equipo de Alertab, esa dinámica fue la que les llamó la atención para inscribir su proyecto, pues “es muy útil tanto para tener ideas nuevas como para validarlo”.

“Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en esta titánica labor, teniendo en cuenta que es un tipo de proyecto social, y creemos que ya es momento para nuestro lanzamiento formal, pero antes, necesitamos de las personas para que nos den un empujón hacia la meta y nosotros les daremos a cambio una plataforma y hardware, para que nos cuidemos los unos a otros”.

Si deseas apoyar a Alertab ingresa y dales tu voto en http://socialab.com/ideas/ver/14477

Conoce más de Alertab en este video presentado por Henry Corredor: