DoingLabs va por su segunda generación de startups y abre nueva convocatoria

entering-startup
El programa busca startups innovadoras con no más de 2 años de vida para cumplir un proceso de aceleración durante el primer semestre de 2014.

doingLabs, la incubadora de startups de base tecnológica de la Universidad Blas Pascal, con sede en Córdoba, Argentina, lanzó su convocatoria para 2014.

Se trata de la segunda convocatoria de esta incubadora que nació en mayo de 2013 en el marco del Programa Saber Emprender de la misma Universidad, y con la que espera seleccionar entre 8 y 10 startups para cumplir su proceso de incubación durante el primer semestre del próximo año.

El programa busca startups innovadoras y priorizará emprendimientos de base tecnológica y proyectos en marcha con no más de 2 años de vida. Otros de los requisitos para aplicar están en que el proyecto debe ser llevado a cabo por un equipo de trabajo de dos personas o más; y con un modelo de negocio claro, con escalabilidad y proyección internacional.

¿Qué ofrece doingLABS?

El programa consta de seis meses de incubación y más de 100 horas de entrenamiento y capacitación a cada miembro de cada equipo, con lo que se busca modelar y perfeccionar el plan de negocios y desarrollar el plan de marketing digital. En el componente de coaching y mentoreo individual, se asignará a cada startup un consultor que junto al equipo desarrollará un diagnóstico inicial, un plan de trabajo y un diagnóstico de los avances logrados.

Los emprendedores que apliquen al programa también contarán con talleres y encuentros con reconocidos mentores del ecosistema emprendedor argentino; acceso a apoyo del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo IT (CIADEIT) de la Universidad Blas Pascal; asesoramiento para acceder a financiamiento público para proyectos de I+D; networking y contacto con inversores ángeles y venture capital.

Si estás interesado en aplicar a este programa encuentra las bases y condiciones y el formulario de aplicación en http://www.f6s.com/doinglabs

El plazo para aplicar irá hasta el próximo 31 de octubre. Durante el mes de noviembre se preseleccionarán los proyectos que pasarán al proceso de entrevistas y, por último, las startups seleccionadas deberán cumplir el proceso de incubación a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2014.

Échale un vistazo a este video donde los CEO’s de la primera generación de startups de doingLabs hablan sobre sus proyectos: