Google lanza iniciativa en el campo de la salud y Evernote presenta su nueva vesión para iOS7

health
Además, Pinterest anunción que experimentará con contenidos -pines- promocionados.

Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo tecnológico hoy.

 Google le apuesta al campo de la salud con el lanzamiento de Calico

Google anunció hoy el lanzamiento de Calico, una nueva compañía que se enfocará en la salud y el bienestar y, en particular, en el reto del envejecimiento y las enfermedades asociadas. Según el comunicadoesta nueva apuesta de Google estará en cabeza de Arthur D. Levinson -presidente y ex CEO de Genentech,  y presidente de Apple- como su CEO.

Larry Page, CEO de Google, se refirió a esta nueva inversión: “La enfermedad y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias. Con un poco más de tiempo, el pensamiento en torno a la salud y la biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas. Es imposible imaginar a nadie mejor que Arthur -uno de los principales científicos, emprendedores y CEo’s de nuestra generación- para tomar esta nueva aventura hacia adelante”.

Al respecto, Arthur dijo: “He dedicado gran parte de mi vida a la ciencia y la tecnología, con el objetivo de mejorar la salud humana. El enfoque de Larry en mejoras descomunales me ha inspirado, y estoy tremendamente entusiasmado con lo que se viene”.

 Evernote lanza nueva versión en sintonía con Apple iOS 7

Evernote, la herramienta que está ayudando a millones de personas a recordar todo en cualquier dispostivo, presentó ayer una nueva versión de su aplicación completamente rediseñada para el lanzamiento de Apple iOS 7.

Los usuarios de Evernote para iPhone, iPad y iPod touch encontrarán un nuevo look y la mejora de las interacciones inspiradas en la estética de iOS 7, permitiendo encontrar el contenido rápidamente con tan solo un toque. Según el comunicado de lanzamiento, por primera vez, ciertos elementos de la interfaz de usuario de Evernote son dinámicos y sólo salen a la superficie cuando son pertinentes, manteniendo la interfaz libre de desorden. La versión mejorada ya está disponible en la App Store.

“Como desarrolladores de aplicaciones, rara vez tenemos la oportunidad de parar y repensar completamente una experiencia. Estamos muy entusiasmados con iOS 7. Es como empezar de nuevo, pero con cinco años de conocimiento acerca de lo que quieren los usuarios de Evernote. Hemos hecho todo más rápido, más simple y más accesible. Estamos ansiosos que nuestros usuarios lo vean”, dijo Jamie Hull, gerente de producto de iOS de Evernote.

 Pinterest anuncia que integrará pines promocionados

La red social que permite compartir distintos tipos de imágenes ha anunciado hoy que experimentará con algunos contenidos o ‘pines’ promocionados. 

Ben Silbermann, cofundador y CEO de la compañía lanzada en 2010 se refirió rápidamente a lo que podrían estar pensando sus usuarios con el anuncio: “Sé que quizás algunos estarán pensando: “Genial… Llegaron los banners”. Pero les puedo asegurar que no vamos dejar que eso pase”. 

Silbermann no dio muchos más detalles de cómo se seleccionarán los contenidos promocionados pero dejó ver que se basarán en las búsquedas de los usuarios y los feeds de las categorías.  Agregó que serán de buen gusto, transparentes y relevantes.

[Fuente imagen destacada]