GeekCamp 5 busca a los mejores emprendedores TIC de Chile y el mundo

GeekCamp 5
Es el bootcamp más reconocido en Chile y ya abrió su nueva convocatoria: Geekcamp 5 es tu oportunidad si eres estudiante o emprendedor TIC de cualquier lugar de Chile y el mundo, y quieres ir a validar tu emprendimiento a Silicon Valley.

Es el bootcamp más reconocido en Chile y ya abrió su nueva convocatoria: Geekcamp 5 es tu oportunidad si eres estudiante o emprendedor TIC de cualquier lugar de Chile y el mundo, y quieres ir a validar tu emprendimiento a Silicon Valley.

GeekCamp 5 es organizado por IncubaUC y la nueva versión se realizará entre el martes 22 y el sábado 26 de octubre. Las inscripciones ya están abiertas para el bootcamp que dura 5 días y que reúne a los participantes en el clásico Domo del Campus San Joaquín UC.

Uno de los mayores atractivos del GeekCamp son los mentores internacionales que vienen para ayudar a los emprendedores a mejorar sus proyectos. Este año estarán Mike Sigal, asesor del Innovation Accelerator de Stanford MIT Venture Lab y mentor de 500 Startups; la inversionista ángel Susan Hwang; Frances Campoy, Go Dev de Google Mountain View; y Hiroshi Wald, Director General de Austral Capital Partners en Estados Unidos, quien dirige el Programa para el Venture Lab del MIT Stanford.

Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC, precisó:

“En el Domo trabajamos con los mejores inversionistas de San Francisco que vienen al campamento, quienes ayudan a los emprendedores a perfeccionar sus pitch para encantar al jurado y ser quienes finalmente viajen a conquistar Silicon Valley”.

Del Domo a Silicon Valley

Para cada versión de GeekCamp se instala en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile el Domo, espacio en el que los participantes alojarán, trabajarán, comerán y vivirán en función al desarrollo de sus ideas.

Díaz explica:

“El encuentro considera tres días para el desarrollo de los proyectos, y los restantes para presentaciones, modificaciones, evaluaciones, entregas finales y premiaciones. Durante estos días se forman grupos de trabajo en torno a un mentor, quien los guiará y aconsejará con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos”.

Los seleccionados en el GeekCamp 5 contarán con el apoyo de Incuba UC para preparar su startup antes del viaje de un mes a Silicon Valley y así poder enfrentarse adecuadamente a los inversionistas para levantar capital. Los emprendedores que viajan a San Francisco optan a US$120,000 de Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Corfo.

Gracias al GeekCamp, y al apoyo de Austral Capital, 28 empresas han podido instalarse en San Francisco, donde han conseguido inversión y ventas. El requisito para que estas startups lleguen hasta Silicon Valley es que sean innovadoras y tengan potencial de crecimiento global.

Las postulaciones para GeekCamp 5 estarán abiertas hasta el sábado 7 de octubre en www.geekcamp.com o www.incubauc.cl.

Acerca del autor

Camila Carreño

Camila Carreño es periodista. Ha trabajado en el diario El Mercurio en temas de política, en la Universidad Católica en materia de políticas públicas y como editora sobre emprendimiento digital en Chile. Síguela en Twitter: @camicarreno.